El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana lluvia

Jueves con alerta por lluvia en Neuquén: las zonas afectadas

El SMN emitió alerta amarillo. Se esperan temperaturas cálidas en los próximos días. Hacia el fin de semana se prevén tormentas.

En las últimas horas la lluvia llegó a Neuquén capital de forma leve, pero en la zona cordillerana afectará intensamente durante este jueves. Así lo indica el pronóstico del tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo.

"El pasaje de un sistema frontal provoca ascenso de la temperatura con lluvias en cordillera y fusión nival. Aumento de los escurrimientos de ríos y arroyos. En los valles meseta y costa templado e inestable con lluvias dispersas. Mejoran las condiciones el jueves con tiempo bueno y mas templado en la región. Se mantienen las lluvias y nevadas durante la próxima semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana se espera cielo inestable y con algunas nubes. La temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 8, con ráfagas de 24 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, cielo despejado con niebla, con una humedad del 100%.

SFP Frio invierno clima (3).JPG

A la tarde se espera que el cielo continuará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15, con ráfagas de 28 km/h.

El cielo continuará cubierto hacia el atardecer de este jueves y tiempo más cálido. El pronóstico indica una mínima de 12 grados y una máxima de 20 grados, con viento de 9 km/h. A la noche el cielo estará cubierto con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14. Las ráfagas de viento alcanzarían apenas los 4 km/h.

Alerta por lluvia

El alerta amarillo por lluvia está vigente durante este jueves a la mañana y la tarde. Afecta las zonas: Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín. Mañana y Tarde y Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé.

"El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea", explica el SMN respecto al alerta.

El tiempo durante el fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, el tiempo continuará más cálido en Neuquén hacia el viernes y durante el fin de la semana, cuando también se espera inestabilidad con probabilidad de tormentas.

Para el viernes se espera una jornada con cielo cubierto durante todo el día. El pronóstico indica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Se prevé viento de 10 km/h. con ráfagas de hasta 21 km/h. En tanto, durante la noche seguirá cubierto. Se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 17, con ráfagas de viento de 9 km/h.

Clima - Frio 04.jpg

Durante el fin de semana se espera inestabilidad y temperaturas agradables. Según la AIC, para el sábado durante el día se prevé cielo mayormente cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Se espera viento de 11 km/h. y ráfagas de hasta 21 km/h. A la noche hay probabilidad de tormentas, con cielo cubierto, y ráfagas de hasta 31 km/h. La temperatura mínima prevista es de 15 grados y la máxima de 18.

El domingo se espera cielo con algunas nubes y ventoso. La mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 16. Se esperan ráfagas de viento fuertes, que llegarían a los 63 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario