El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Plottier

La Fundación SENO prepara el segundo Encuentro de Asadores Patagónicos

Luego del éxito de este evento familiar, los integrantes de esta organización volverán al ruedo el próximo 12 de febrero en el predio El Fortín de Plottier.

Los voluntarios de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) preparan la segunda edición del Encuentro de Asadores Patagónicos que se va a realizar el próximo 12 de febrero en el predio "El Fortín" de Plottier. Será un encuentro familiar y popular con el que buscan recaudar dinero para seguir con la edificación de sus instalaciones donde dan hospedaje a las familias de niños con cáncer.

El evento se realizará en el predio de la calle Batilana 1200 desde antes del mediodía. "Nuestra intención es poder llevar este evento a distintos puntos de la Patagonia, y con el transcurso de las ediciones poder formar parte de la cartelera de fiestas populares de la provincia de Neuquén", lanzaron los organizadores.

"El apoyo de la sociedad es fundamental para la continuidad de nuestra labor, es por ello que otro de los objetivos es poder brindar a toda la población un evento que nos conecta con nuestras tradiciones disfrutando del sabor del asado, comida típica de nuestro país, además de compartir una tarde con distintos espectáculos de folklore y puestos gastronómicos y de emprendedores", describieron sobre el evento.

La Fundación SENO nació con el diagnóstico de cáncer de Ezequiel, un niño que dejó el legado de solidaridad en su familia y en muchos voluntarios.
La Fundación SENO nació con el diagnóstico de cáncer de Ezequiel, un niño que dejó el legado de solidaridad en su familia y en muchos voluntarios.
La Fundación SENO nació con el diagnóstico de cáncer de Ezequiel, un niño que dejó el legado de solidaridad en su familia y en muchos voluntarios.

De la competencia participarán asadores amateurs y profesionales con experiencia de asar costillar a la estaca, quienes se dividirán en equipos compuestos de 2 a 4 integrantes.

Cada equipo llevarán un costillar con el que participarán del concurso y podrán llevar otro costillar y algún otro corte de carne para la parrilla para que luego de la premiación, cada asador pondrá a la venta su producción. Con este ingreso los organizadores buscan que cada participante pueda recuperar el dinero de la inscripción.

El jurado que elegirá al mejor asador con estaca estará compuesto por gastronómicos con amplio conocimiento en asado quienes tendrán en cuenta el sabor, la cocción, el uso de leña, la manipulación del costillar y la vestimenta y presentación de stand.

Embed

Los premios para el ganador de la jornada serán $30.000 en efectivo y la cobertura de los gastos de la inscripción al encuentro Nacional de asadores de Zapala. El segundo puesto se alzará con la suma de $20.000 y finalmente el tercer puesto ganará 10.000 pesos.

Para inscribirse se pueden comunicar con Fundación Seno al 299-6347652, o por mail a la dirección de correo electrónico: [email protected]. Las familias que participen del evento podrán disfrutar de una jornada con artistas en vivo que interpretarán folklore y otros ritmos y también de stand de productos artesanales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario