El clima en Neuquén

icon
25° Temp
38% Hum
La Mañana Libracos

La histórica librería "Libracos" sufrió grandes pérdidas por la fuerte tormenta

Las lluvias inundaron gran parte de la ciudad y muchos negocios fueron fuertemente perjudicados por el ingreso de agua.

"Libracos", la reconocida librería por todos los neuquinos, también sufrió las consecuencias de la fuerte tormenta que se desató este viernes desde temprano. A través de sus redes sociales, informaron a los ciudadanos que el comercio se inundó por completo.

En un video publicado, se pudo ver cómo el agua entraba por los techos del negocio y caía sobre los libros, muchos de ellos ya mojados por completo. En el video escribieron "va a ser difícil recuperarse de esta", acompañado de un emoji triste.

"Nuestra librería está inundada, tenemos cerrado al público y no sabemos cuando podremos abrir nuevamente" escribieron en una historia de la red social Instagram. Tuvimos un muy serio problema estructural en el local y se mojaron cientos de ejemplares. Sepan disculpar los inconvenientes", agregaron.

Se inundó la librería Libracos

La librería, que tiene más de 50 años de historia en la ciudad, pasó por la vida de muchísimos neuquinos, y entre épocas buenas y difíciles, siempre lograron salir adelante.

En el 2021, luego de la pandemia, los dueños de Libracos anunciaron el cierre debido a la grave crisis que tuvieron que atravesar. Santiago Rivas, hijo de los propietarios de Libracos, comunicó en ese entonces que luego de cuatro años de crisis económica más el año de pandemia “se hace cada vez más difícil mantener el comercio”.

El anuncio del cierre de la trascendental librería movilizó a muchísima gente a llevar una campaña solidaria para evitar que suceda. Bajo el título “No al cierre de Libracos”, vecinos, lectores y cientos de ciudadanos lanzaron la campaña por redes sociales para colaborar y que la gente se acerque a comprar.

Luego de esa campaña, que convocó a filas de gente que se acercó a la librería a comprar, Libracos logró salir adelante. Seguramente, y así lo desean muchísimos neuquinos, lo vuelvan a hacer en esta ocasión.

libracos-convocatoria-01.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario