La senadora Lucila Crexell hizo un insólito pedido para que le paguen un servicio personal: ¿de qué se trata?
Se viralizó la absurda solicitud que la neuquina hizo al Senado de la Nación. En las redes la tildaron de "rata".
En el programa de TN conducido por el periodista Jonatan Viale, dieron a conocer el insólito pedido que hizo la senadora de Neuquén, Lucila Crexell, para que el Senado le pague el servicio de su reloj marca Apple.
En la nota que lleva su firma y que lleva como asunto: "solicitud de pack adicional para uso de Apple Watch", la senadora solicitó que le autoricen el pack adicional para el uso de este servicio con su número de celular, un trámite que cualquier persona puede hacer personalmente con su empresa de telefonía. Lo insólito del pedido es que tiene un valor de tan solo de 991 pesos.
"De acuerdo a la información suministrada por la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas del Senado de la Nación, dicho servicio tiene un costo de $991 (pesos novecientos noventa y uno). En este sentido, y a los fines de abonar el pack adicional, requiero que el costo sea descontado de mi Dieta o en su defecto se autorice el servicio a partir del reintegro mensual del mencionado importe de mi parte a Secretaria Administrativa", decía la nota que lleva fecha del 22 de agosto.
Cabe destacar que el pedido fue rechazado por el Senado, ya que, según la nota difundida, "la adquisición y/o provisión de dispositivos tecnológicos a senadores nacional excede el marco de las competencias asignadas a dicha área. Además, le informaron que "la modalidad de pago sugerida mediante el Memorandum N° 45/2024, no se encuentra prevista legalmente".
En los comentarios de X no faltaron quienes la tildaron de "rata" y de ser un "hecho vergonzoso".
De qué se trata el Apple Watch
Se trata de un reloj inteligente de la marca Apple que te permite monitorear los resultados de tus actividades diarias e informarte sobre tu salud. Asimismo, al usarlo conectado a tu celular (de la misma marca), podés realizar todas las funciones desde la muñeca, desde llamar, mandar mensajes y revisar las notificaciones.
Dentro de las funciones que este reloj tiene, una es la de funcionar como un entrenador personal en tu muñeca, ya que se puede elegir la rutina de entrenamiento ideal a tus necesidades, como correr, caminar, nadar, pasear en bicicleta, hacer yoga, entre otras actividades deportivas, logrando medir y registrar los avances diarios.
También tiene funciones de salud, ya que permite monitorear los niveles de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y hasta la duración del sueño.
Lucila Crexell y el cargo en la UNESCO
En junio pasado, en el contexto de la votación de la Ley Bases, se conoció la designación de Lucila Crexell como embajadora de la UNESCO, en medio de la polémica por la cual la senadora neuquina había sido acusada de que votaría a favor de la ley Bases a cambio de esta designación.
En ese momento, esto fue desmentido por la misma Crexell, quien aseguró, en una entrevista con LMNeuquén, que las gestiones para ocupar ese cargo fueron anteriores al tratamiento de la ley en Diputados.
En el escrito, firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se solicita al Senado “el acuerdo correspondiente para designar como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario a la señora Carmen Lucila Crexell, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957”.
En esa misma misiva, se “deja constancia que la señora Carmen Lucila Crexell será designada Delegada Permanente de la República ante la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, una vez obtenido el correspondiente acuerdo”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario