Seguí la transmisión en vivo
El intendente dijo que continuará con el desarrollo de viviendas y reclamará por el subsidio al transporte. "Que no mientan, que generen respeto y diálogo", agregó.
El intendente Mariano Gaido inauguró este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y lo hizo con un discurso cargado de críticas al presidente Javier Milei.
El jefe comunal ratificó el compromiso de seguir adelante con la obra pública, con el Boleto Estudiantil gratuito, el desarrollo de soluciones habitacionales y la ayuda a la educación, especialmente a la Universidad Nacional del Comahue.
"No vamos a permitir que la República del Obelisco pare una sola obra", dijo Gaido en referencia a la quita de fondos dispuesto por el gobierno de Javier Milei.
Además, criticó al presidente por la quita del subsidio al transporte en el interior del país y no en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.
"El Obelisco sigue teniendo los recursos, no dijeron que iban a dar de baja el impuesto compensador, al contrario lo que pagamos los neuquinos se lo llevan en el Obelisco y la gente de Buenos Aires, eso vamos a reclamar judicialmente", dijo el intendente.
"Cuando quitan los subsidios a los neuquinos, no se dice que se lo quitan a los neuquinos y se lo dan a la ciudad de Buenos Aires. Que no mientan, que generen respeto y diálogo. Los neuquinos sabemos contar muy bien, y a veces mejor que los que viven en Buenos Aires porque gracias a la energía, la luz y los recursos que se generan Neuquén tienen la posibilidad de crecer y desarrollar. Sabemos muy bien todo lo que hacemos por este país y lo generosos que somos", agregó.
En el discurso, Gaido dispuso ordenanzas para que la planta política tenga al día sus impuestos, para el desarrollo de obras como el parque industrial, el nuevo centro de logística y un parque solar, dispuso 50 millones de pesos para la refacción del comedor universitario en la UNCo y anunció la continuidad de las obras de asfalto e iluminación en la ciudad.
Te puede interesar...