Neuquén: quedó libre uno de los cinco acusados por los robos organizados a los supermercados
No tenía antecedentes y fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, una probation. Cumplía prisión domiciliaria desde septiembre.
Uno de los cinco acusados por los “robos organizados” a supermercados de Neuquén -en el contexto la crisis económica- fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba, es decir, una probation. El joven cumplía prisión domiciliaria y ahora quedó en libertad.
La medida fue tomada en una audiencia realizada este lunes en Ciudad Judicial, donde la asistente letrada de la fiscalía de Robos y Hurtos Lorena Juárez presentó las pautas de la suspensión de juicio a prueba acordada con el abogado defensor de F.D.G, uno de los cinco acusados por haber participado en uno de los robos organizados a supermercados de la ciudad de Neuquén, luego de forzar el portón de acceso.
Debido a que el imputado no tiene antecedentes penales, pudo acceder a esa salida penal alternativa. Las partes acordaron una probation por tres años en la que el acusado deberá realizar 288 horas de trabajo comunitario, la prohibición de acercarse o concurrir al supermercado donde ocurrió el hecho y las reglas de conducta que fija la ley (domicilio estable, someterse al control de Población Judicializada, no cometer nuevo delito, entre otras).
Pese a la conformidad manifiesta de las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia resolvió suspender el proceso a prueba por un plazo menor al requerido: un año y seis meses . Asimismo redujo las horas de trabajo comunitario a 144 y luego le dictó la prohibición de acercarse o concurrir al supermercado y la obligación de respetar las reglas de conducta.
Robos organizados: qué paso
La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el domingo 20 de agosto por la noche. Un grupo de aproximadamente unas 30 personas, entre las que se encontraba el acusado identificado por sus iniciales F.D.G., ingresó cerca de las 23:30 a un supermercado ubicado en calles Antártida Argentina y Catriel.
Luego de forzar el portón “dándole patadas y golpes” y una vez dentro del comercio, sustrajeron mercaderías. El acusado logró escapar pero finalmente fue capturado por la policía junto a otras tres personas. Un quinto involucrado fue detenido en las inmediaciones del supermercado.
Así fue acusado, en la audiencia de formulación de cargos de agosto pasado, por el delito de robo doblemente agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda y por ser calamitoso, en calidad de coautor.
F.D.G. llegó a la audiencia de hoy detenido con prisión domiciliaria y, tras la materialización del acuerdo, la medida cautelar fue levantada.
Te puede interesar...










