La colecta es organizada por Red Solidaria. El parador nocturno, ubicado en Ciudad Deportiva, recibe un promedio de 80 personas cada noche.
Red Solidaria realiza una nueva colecta de ropa de abrigo para personas en situación de calle. Puntualmente, en esta ocasión es para distribuir entre las personas que asisten al parador nocturno que asiste a un promedio de 80 personas por día en la Ciudad Deportiva.
Alberto Cámpora, voluntario de Red Solidaria, dio un diagnóstico positivo de los resultados que dio hasta la fecha el parador nocturno instalado en Ciudad Deportiva.
"El resultado hasta acá es trágicamente óptimo. Ingresan entre 80 y un poco más de personas por día. O sea, que por lo menos duermen abrigaditos y pueden pegarse una ducha y comer", declaró Cámpora en diálogo con LU5.
Respecto a la colecta, Cámpora expresó que con el constante flujo de personas en el parador nocturno "te vas quedando sin ropa". El voluntario expresó que, mayormente, buscan ropa de abrigo: camperas, buzos, pullovers, pantalones, zapatos. Instó a las personas que realicen donaciones a "evitar los calzados de punta, de taco, de cordones porque eso no tiene uso". Y contó que el parador sirve para distribuir el abrigo en otros centros, como merenderos, comedores y otros refugios.
Las donaciones se recibirán todos los días a partir de las 19 en la carpa del parador, ubicado en la Ciudad Deportiva, en Lanín 1600.
El impactante dato de las personas que utilizan el parador nocturno
El voluntario se refirió a un impactante dato respecto a la cantidad de personas en situación de calle en Neuquén. "Cuando decíamos que hay más de 300 decían 'no puede ser', pero ingresos individuales ha habido 360".
Respecto al manejo de situaciones relacionadas con personas con consumos problemáticos, Cámpora expresó que es el "punto más delicado", pero que desde el SIEN se está "laburando muy bien esa cuestión".
Pidió también que no se donen alimentos en esta ocasión, ya que es complicado manipularlos. "Todo lo que es alimentario para los chicos del parador está resuelto", afirmó.
Los primeros trabajos que consiguieron los que asisten al parador nocturno
Un nuevo operario de un taller de caños de escapes, un flamante empleado de una pollería y una joven trabajadora en una pizzería salieron del parador nocturno y ya sueñan con poder vivir en su propio hogar.
Es que la contención que reciben las personas en situación de calle en el parador nocturno está organizada y articulada con los diferentes sectores del Gobierno para no solo ayudarlas a no morir de frío en la noche, sino también para apoyarlas en su reinserción en la comunidad.
Los primeros que llegan cada día a la Ciudad Deportiva lo hacen alrededor de las 18. Como la apertura del ingreso es recién a las 20, antes son voluntarios, en su mayoría de diferentes iglesias, los que reciben a las personas para ofrecerles un mate cocido o a veces solo una palabra de apoyo.
"La verdad que es impecable el laburo que se está haciendo, tanto el hospitalito que funciona de primera, como la recepción y todo el acompañamiento posterior", expresó Cámpora días atrás a LMNeuquén, quien acompaña esta iniciativa desde su comienzo.
Te puede interesar...










