El juez José Pusterla intimó a Indalo a cumplir con la presentación del plan de abandono de la base de operaciones de esta empresa en un plazo de 30 días.
Además, ordenó al municipio que audite y controle el cumplimiento de ese plan hasta tanto se garantice el cese íntegro de las actividades incompatibles con la zona.
Lo hizo en el marco de la última presentación de la Defensoría del Pueblo, del mes de mayo, en la que denunció el incumplimiento de la sentencia por parte de las demandadas.
El 9 de mayo, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén denunció en el expediente Nº 100455/19 del Juzgado Procesal Administrativo N° 1 la falta de cumplimiento de la sentencia por parte del municipio y de la empresa Indalo.
Se indicó que, si bien la empresa había dejado de prestar el servicio de transporte público en la ciudad, en la base operativa se registraba actividad.
Además, hizo eco de la voz de los vecinos del sector que reclamaron la falta de riego de las calles aledañas, según el cronograma señalado en la sentencia judicial como responsabilidad municipal.
Desalojo
Cabe recordar que la sentencia judicial emitida el 11 de mayo de 2022 ordenó al municipio y a la empresa Indalo “el cese definitivo del funcionamiento de la base de operación y terminal de calle Laprida 7075” en un plazo de 110 días, cuyo vencimiento está agendado para el 30 de agosto de 2022.
La sentencia indició que, hasta tanto se efectivice el cese definitivo de operaciones, las codemandadas debían cumplir con las medidas cautelares para mitigar al máximo el daño ambiental. El fallo judicial resaltó entre sus fundamentos que la planta estaba ubicada en una zona no apta para la actividad y afectaba la calidad de vida de sus vecinos.
A partir de la finalización del contrato de concesión entre Indalo y el Municipio para la prestación del servicio de transporte público, una serie de medidas judiciales ordenadas en la sentencia devinieron en abstracto. Sin embargo, la orden de realizar un plan de abandono conforme a la normativa mantiene su vigencia.
Por ello, el juez intimó ahora a la empresa Indalo para que presente en plan de abandono del predio en el mencionado plazo de 30 días.
Te puede interesar...









