Otra bochornosa pelea en el fútbol amateur del Alto Valle
Se produjo este fin de semana en la Superliga del Valle, que se disputa en el predio de La Masía, en Fernández Oro. El triste episodio se viralizó en las redes.
Otro episodio lamentable se produjo este sábado en el fútbol amateur de la región. Esta vez se generó una gresca generalizada en medio de un partido de la Superliga del Valle. El bochorno se produjo en el encuentro que disputaban Deportivo Alexis y Fútbol Papal, de la categoría +30 A.
En un video que se viralizó en las últimas horas, se puede observar cómo varios jugadores y allegados de un equipo arremeten contra un par de rivales y los golpean contra una de las barandas de madera que delimitan el campo de juego.
En el medio de la trifulca desatada en el predio de Fernández Oro, se destaca la presencia de adolescentes, quienes en algunos casos salen corriendo de la escena de la pelea, pero en otros se los ve involucrados.
Nefasto antecedente en el fútbol amateur
En noviembre de 2021, en el torneo comercial 330 For Ever se generó una terrible batahola generalizada con piñas para todos lados y una trompada alevosa a un DT que quedó convulsionando en el piso. Se vivieron momentos de alto dramatismo.
La repudiable situación se dio en el complejo Los Cerezos una vez concluido el partido entre "los pibes FC y Falso 9" ante la mirada de los propios amigos y familiares de los involucrados. De hecho, se vio a una mujer desesperada intentado separar. También se observó la desesperación de sus compañeros al advertir la gravedad de la situación.
Lo peor de todo fue el golpe criminal que recibió el técnico de uno de los equipos de parte de un sujeto que tomó envión y le aplicó terrible piña de atrás que dejó en el piso y convulsionando al entrenador, que se encuentra internado producto de la salvaje y cobarde agresión.
Todo fue captado por los celulares y enseguida las imágenes comenzaron a viralizarse.
Días después, los organizadores del torneo se presentaron en la Justicia para prestar declaración. Entregaron copias de las planillas de los equipos que se disputaban el partido el día de la agresión. Allí dejaron constancia de la identidad de los presuntos autores.
Además remarcaron que la víctima -un jugador que no pudo participar ese día porque estaba lesionado- también se presentó ante el Ministerio Público Fiscal durante la jornada para entregar los informes médicos de la atención que recibió tras el golpe, el cual lo dejó convulsionando en el piso, tal y como puede observarse en las imágenes captadas por las personas que asistieron.
El próximo paso será el de enviar dichos certificados a los médicos forenses, quienes tendrán como objetivo evaluar el carácter de las lesiones sufridas.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









