El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana inflación

Por el impacto del turismo, el IPC en Neuquén aumentó 6,9% en enero

Fue de casi un punto más que la nacional. Los aumentos en el sector de alojamientos y hotelería se hicieron sentir. También las subas de sevicios y combustibles.

La inflación en Neuquén volvió a mostrar, nuevamente, todo su vigor durante enero, mes en el que registró un aumento del 6,9 por ciento, casi un punto más que la nacional, que llegó al 6%.

Según informó este martes la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia, el mayor impacto en la fuerte suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) -cuya nueva modalidad de medición se estrenó en este relevamiento-, se observó en el rubro Restaurantes y hoteles, con incrementos del 10,6%, destacándose especialmente las subas en alojamientos turísticos.

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con un 10,4%.

ipc neuquen enero.JPG

En este último rubro los principales aumentos se verificaron en los servicios de agua corriente, gas natural por red y electricidad, y Bienes y servicios varios (9,3%) atendiendo principalmente al incremento de precios del seguro automotor.

Por su parte, la división que mayor contribución tuvo en el Nivel general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con una incidencia de 1,7 puntos porcentuales, según informó el organismo estadístico de la provincia.

ipc neuquen enero1.JPG

En tanto que, a nivel nacional, la medición del INDEC consignó que el IPC registró en enero un incremento de 6%.

De esta manera, la inflación minorista se colocó nueve décimas por encima del 5,1% de diciembre pasado y acumuló un alza del 98,8% en los últimos 12 meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario