El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Turismo

Quién es la nueva subsecretaria de Turismo de Neuquén y qué anunció

Fue oficializada por el ministro del área, Gustavo Fernandez Capiet. Las medidas que la funcionaria trae en carpeta.

La ex presidenta del Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar, Silvana Cerda, fue designada este miércoles al frente de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén. Abogada de profesión, la nueva funcionaria anticipó que la presentación de un plan de desarrollo pare el sector “que lo vamos a presentar en breve”.

Respecto a su designación, Cerda destacó el equipo de trabajo del ministerio, que hace muchos años viene trabajando de manera ordenada y planificada”, y añadió que “tengo un gran acompañamiento por parte del ministro (Gustavo Fernández) Capiet y de todo el equipo de trabajo”.

cerda3.jpg
Silvana Cerda, en 2019, cuando juró como presidenta del Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar, en la foto, junto al ex intendente Leandro Bertoya.

Silvana Cerda, en 2019, cuando juró como presidenta del Concejo Deliberante de San Patricio del Chañar, en la foto, junto al ex intendente Leandro Bertoya.

Sostuvo que desde la Subsecretaría se encuentran “abocados al Plan de Desarrollo Turístico, que lo vamos a presentar en breve, y planificando en los seis lineamientos fuertes que tiene el plan junto con la regionalización, que va a ser uno de los puntos más fuertes que tenemos que trabajar”.

En ese sentido, indicó que “el trabajo en territorio es fundamental y es uno de los lineamientos fundamentales de esta gestión. Es muy importante estar en el territorio, planificar en conjunto y abrir la participación ciudadana para poder generar armonía dentro en las distintas regiones turísticas”.

El anuncio de la designación fue formulado por el ministro Fernández Capiet y difundido a través de una comunicación oficial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NeuquenInforma/status/1778140412034863407&partner=&hide_thread=false

Cerda es abogada y se desempeñó en el sector público de San Patricio del Chañar, siendo electa 1ª concejal en 2019, y asumiendo la vice intendencia en el 2020 hasta la finalización del mandato.

Fue la creadora y presidenta del Observatorio de Violencia contra las mujeres en San Patricio del Chañar, un trabajo que requirió una base de normas legales y de territorio que surgió en 2021 con las preocupantes estadísticas que reflejaban la duplicación de los hechos de violencia contra las mujeres durante la pandemia.

Rol del área

La cartera tiene, entre otros objetivos, asistir para el ejercicio de sus funciones y responsabilidades al Ministerio de Turismo. Tendrá a cargo a las Direcciones Provinciales de Desarrollo Turístico; de Fortalecimiento de Servicios Turísticos y de Inversiones, Estadísticas e Innovación; y a las Direcciones Generales de Regiones Turísticas; y de Relaciones Institucionales.

La Subsecretaría de Turismo planifica, ejecuta y controla la ampliación de la oferta turística en aspectos cualitativos y cuantitativos. Además, debe facilitar la capacitación en servicios turísticos, entre otras competencias.

Villone será secretaria de Deportes

El gobernador Rolando Figueroa anunció que María Fernanda Villone asumirá como secretaria de Deportes y Juventud, en reemplazo de Rubén "Ojito" García, que cambió de cargo dentro del Gobierno provincial. El mandatario neuquino lo confirmó este domingo durante el cierre del Turismo Carretera en Centenario.

La actual subsecretaria de Gestión Comunitaria, "Marita" Villone asumirá el lunes próximo su nuevo cargo como responsable de la secretaría de Deportes y Juventud. "Ojito" García, por su parte, será delegado regional de la comarca petrolera, como nexo de la zona con el Poder Ejecutivo Provincial.

“Nosotros a Rubén (García) lo necesitamos especialmente para el trabajo regional que vamos a impulsar esta semana, en donde la regionalización de la provincia ya se va a transformar en una realidad de trabajo”, expresó Figueroa. El mandatario destacó el aporte de jerarquía que García podrá sumar desde Cutral Co y Plaza Huincul , en la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería S.E (ENSI).

MARITA VILLONE ROLANDO FIGUEROA.jpg

Por otra parte, el gobernador destacó el aporte de Marita Villone y afirmó que "ha demostrado un gran compromiso, no solo en la gestión, sino un compromiso con el ciudadano, con los distintos eventos y organizaciones de la actividad civil que habitualmente se desarrollan a lo largo y a lo ancho de la provincia".

“Seguimos fortaleciendo el equipo. Es muy bueno que gente comprometida asuma estos cargos porque la ciudadanía espera mucho, hay mucho por hacer por Neuquén”, completó.

Por su parte, la ministra Julieta Corroza declaró al respecto que "Marita es una persona que desde el día uno que asumimos, trabajó mucha responsabilidad, con mucho criterio, con mucho sentido común. Esto no deja de ser un reconocimiento de parte del gobernador, de la vicegobernadora para ella y, por supuesto, para mí como ministra", indicó.

Villone se mostró feliz por el nuevo desafío y ratificó el pedido del gobernador y la ministra "de poder llegar con las políticas públicas hasta el último rincón de nuestra provincia. Para que cada uno de los neuquinos y neuquinas tengan las políticas públicas como corresponde, en iguales condiciones, con equidad".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario