El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Neuquén

Relatos salvajes en Neuquén: sin pagar la multa, se llevó su auto secuestrado y embistió a un inspector

El dueño ingresó al predio municipal y se llevó su auto de forma violenta. También rompió el portón de acceso. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Este martes, durante un operativo de rutina en la ciudad de Neuquén, la Municipalidad secuestró preventivamente un auto que no contaba con el seguro. A la media hora, el dueño fue al predio donde llevaron el vehículo y todo hacía suponer que pagaría la correspondiente multa para poder retirarlo, pero ocurrió una situación inédita: de manera violenta, el hombre le quitó las fajas de seguridad, lo puso en marcha y huyó embistiendo a un inspector municipal y rompiendo el portón del lugar.

El secuestro del auto ocurrió en la calle Primeros Pobladores al 1500 y, luego de algunos cruces con los ocupantes ante la falta de la documentación, la Policía procedió a llevarlo.

Al respecto de lo que ocurrió después, Francisco "Pancho" Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, comentó a LU5 que el retiro del auto se trata de un trámite sencillo, que requiere la presentación del seguro vigente, así como el pago de la muta y el acarreo. Pero que, en este caso, "lo complicaron de tal manera que se presentaron en el predio de vehículos secuestrados, ingresaron violentamente el dueño y tres personas más, rompieron las fajas que preventivamente se aplican al auto para garantizar que nadie lo abra y nadie lo toque, arrancaron el vehículo y salieron raudamente por el interior del predio, que tiene calles angostas y son vías de circulación bastante complicadas".

"Salieron a toda velocidad, embistieron el portón, lo rompieron y se dieron a la fuga. Esto hay que catalogarlo como es, es un delito lo que hicieron", agregó el funcionario municipal.

Por otra parte, Baggio expresó su preocupación por la inseguridad de las maniobras ya que arrancó a toda velocidad y pudo haber atropellar a alguien. "De hecho, el jefe del predio cuando lo vio entrar violentamente al lugar lo acompañó, a ver qué estaba haciendo, le pidió explicaciones, porqué ingresaba, porqué rompía la faja de seguridad y este lo embistió con el auto a baja velocidad, pero lo embistió, lo cargó sobre el capot, lo llevó arriba unos metros, hasta que el inspector decidió tirarse y por suerte no se lastimó ni nada", relató.

Allí, en el predio ubicado en San Luis y Luis Beltrán, se hacen los trámites para recuperar los vehículos secuestrados, por lo que en ese momento había unas 25 personas, además de los inspectores. "También está la Policía, que rápidamente actuó cerrando el portón cuando vieron que esta persona se dirigía a a escaparse violentamente desde el predio, pero embistió el portón y una persona que había quedado afuera colaboró con ese procedimiento", detalló Baggio.

"La verdad que rechazamos y condenamos este tipo de situaciones por la peligrosidad a la que son sometidos los inspectores de tránsito y las personas que estaban ahí en ese momento", denunció Baggio.

control tránsito río.jpg

¿Quién es el conductor del auto?

El vehículo en cuestión es un BMW color negro, propiedad de Mateo Newen Suárez. "Lo digo claramente y públicamente para que quien lo conozca le recomiende que vaya, que entregue el vehículo y que se someta a la justicia, porque hicimos una denuncia policial y esto motivará obviamente una intervención de la Justicia, que ojalá sea de la más dura posible en estos términos porque ya deja de ser contravencional y pasa a ser un delito", aseguró el subsecretario.

Según la Municipalidad, el hombre -que no tendría más de 35 años- no tiene otro tipo de antecedentes en términos contravencionales. "Tenemos sus datos, tenemos su domicilio, tenemos su DNI. Ojalá este joven reflexione, vuelva al predio municipal, devuelva el vehículo, pida las disculpas del caso y se enfrente a la justicia", insistió y remarcó que los inspectores de tránsito con frecuencia son destratados y agredidos muchas veces.

"Hay algunas filmaciones que nosotros vamos a aportar a la Policía y por supuesto a la Justicia para que esto tenga la máxima de las penas", sostuvo Baggio y aclaró que hay filmaciones de distintas tomas de las cámaras del predio donde se ve claramente quiénes son.

En el video se puede ver el momento en que el dueño del vehículo ingresa de manera prepotente al predio junto con sus acompañantes. Luego, los policías corren hacia el portón cuando ven que el hombre está acercándose con su auto y logran cerrarlo, pero según los relatos, chocó el portón e igual pudo abrirlo y fugarse.

Buscan el auto que le secuestraron y se lo llevan sin pagar.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario