El clima en Neuquén

icon
10° Temp
28% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa firmó un convenio por viviendas destinadas a médicos

La firma se realizó con YPF por el comodato de cinco casas. A su vez, Pan American Energy donó equipo oftalmológico para el hospital de Rincón de los Sauces.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este lunes la firma de un acuerdo con YPF para que los médicos que cumplen funciones en el Hospital de Rincón de los Sauces puedan acceder a cinco viviendas. La empresa las cedió por tres años, en carácter de comodato.

El mandatario provincial destacó el trabajo conjunto con las operadoras y reafirmó que “sin sustentabilidad social, sin cuidado del ambiente, es imposible llevar adelante un proyecto de rentabilidad económica. Yo creo que ustedes lo tienen más que claro y sobre todo las dos empresas que nos están acompañando, YPF y PAE han tenido siempre un compromiso con la provincia, con la municipalidad, en cada lugar que están”, señaló.

“Estamos creciendo más de cuatro veces lo que crece el país”, observó Rolando Figueroa y reconoció los atributos neuquinos que convocan desde las oportunidades laborales y familiares. Frente a este contexto migratorio, reiteró que “necesitamos la ayuda de todos”.

Rolando Figueroa firmó un convenio por viviendas destinadas a médicos (1).jpg
El convenio firmado por Rolando Figueroa busca el fortalecimiento del Sistema de Salud.

El convenio firmado por Rolando Figueroa busca el fortalecimiento del Sistema de Salud.

En tanto, el gobernador destacó que el acuerdo va en línea con las políticas sanitarias destinadas al fortalecimiento del Sistema de Salud de la provincia y funciona como incentivo profesional para radicarse en la zona. También recorrieron obras en el hospital local.

El Rolando Figueroa ponderó el compromiso de las operadoras con el Plan Provincial de Becas Gregorio Álvarez y en el desarrollo de la infraestructura que necesita la provincia de Neuquén, entre ellas la reparación de la Ruta Provincial 5 y el desarrollo de la Ruta Provincial 6.

De la actividad participaron también, la intendente Norma Sepúlveda; el ministro de salud, Martín Regueiro; el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry; el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele; el delegado regional, Milton Morales; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, la diputada provincial Daniela Rucci, representantes de YPF y PAE, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

Rolando Figueroa firmó un convenio por viviendas destinadas a médicos (3).jpg
El gobernador realizó un recorrido para ver el estado de la obra del nuevo hospital de Rincón de los Sauces.

El gobernador realizó un recorrido para ver el estado de la obra del nuevo hospital de Rincón de los Sauces.

Donación de equipo para el hospital

Referentes de Pan American Energy (PAE) donaron equipamiento oftalmológico al hospital de Rincón de los Sauces. Según detallaron, se trata de un lensómetro, un autorrefractoqueratómetro y una caja de probines, herramientas esenciales para los profesionales de la salud visual que potencian el desarrollo de la especialidad.

El monto invertido de las donaciones representa alrededor de 18 millones de pesos.

Regueiro rescató que “durante el año conseguimos la llegada de 12 profesionales con especialidad, que vienen a la localidad y nuestra intención es poder seguir creciendo y acompañar al hospital. Son pequeños pasos que las empresas colaboran con nosotros para que podamos avanzar”.

Rolando Figueroa firmó un convenio por viviendas destinadas a médicos (2).jpg
El equipamiento donado para el hospital es de primer nivel.

El equipamiento donado para el hospital es de primer nivel.

Los ingresos incluyeron una médica clínica; una oftalmóloga; una pediatra; un traumatólogo; un especialista en imágenes; un cirujano; tres médicas generales; una médica laboral; una ginecóloga; y una obstetra. Además, a corto plazo se prevé el ingreso de un médico y una psiquiatra.

“Siempre tratamos de articular acciones para que en conjunto las soluciones lleguen, independientemente si llegan desde la provincia, si es municipal o si tiene que venir un privado”, completó la intendente, Norma Sepúlveda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario