El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa tendrá once ministerios en su gobierno

El gobernador electo envió este lunes el proyecto de ley a la Legislatura para su aprobación. Será la estructura de gobierno con la que comenzará su gestión el 10 de diciembre.

El gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, contará con once ministerios, uno menos que el actual esquema del Ejecutivo provincial.

Del proyecto de ley que envió este lunes a la Legislatura se desprende que uno de ellos será el de jefatura de Gabinete (lugar en el que será designado José Luis Ousset) y que tendrá a su cargo la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos (Luciana Ortiz Luna), la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional (Leticia Esteves), la Secretaría de Medios, de la que depende el Centro de Producción de Contenidos de Radio y Televisión, RTN, la Asesoría General de Gobierno, la Subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El otro ministerio será el de Gobierno (ya anunció a Jorge Tobares), del que dependerán las subsecretarías de Gobierno, de Justicia y Derechos Humanos y la Corporación Interestadual Pulmarí.

rolando figueroa joge tobares.jpg

A su vez, el Ministerio de Educación (ya anunció a Soledad Martínez), tendrá a su cargo al CPE, las subsecretarías de Políticas Educativas y coordinación y la de Tecnología Educativa, y Modernización.

El Ministerio de Economía será también de Producción e Industria (anunciaron a Guillermo Koenig), y dependerá de esta cartera la Secretaría de Producción e Industria (Juan Peláez) y las subsecretarías de Producción e Industria, de Hacienda e Ingresos Públicos (de la cual depende el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN)

Y quedarán bajo la órbita y competencia del Ministerio de Economía, Producción e Industria el Banco Provincia del Neuquén, el Iadep, Fiduciaria Neuquina S. A, Patagonia Ferrocanal S. A. (en liquidación), el Ente Compensador Agrícola (ECA), el Mercado de Concentración del Neuquén, la Zona Franca Zapala S.A, el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu), la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú Sapem (Cordec), el C.I.P.P.A, el programa de Desarrollo Agroalimentario (P.R.O.D.A.) y Cordineu.

El resto de la estructura de Gabinete se completará con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Lucas Castelli), del que dependerán las subsecretarías de Promoción de Empleo y Formación profesional y de Trabajo.

lucas catelli rolando figueroa

El Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres (Ecydense y Corfone S. A), el Ministerio de Salud (Subsecretaría de Salud y el ISSN), el Ministerio de Seguridad (Subsecretarías de Seguridad y de Prevención y Organización Ciudadana) y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales (GyP, Secretaría de Ambiente, Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, Cormine y Emhidro).

El Ministerio de Infraestructura contendrá a la Secretaría de Obras Públicas, de la cual dependen el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y la Secretaría de Empresas Públicas, de la cual dependen el EPEN, el EPAS, DPV, Hidenesa, ENSI y la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Finalmente, el Ministerio de Turismo, que tendrá por debajo a la Subsecretaría de Turismo y de la que dependerán el Ente Provincial de Termas y NeuquénTur S. E.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1731766464141476100&partner=&hide_thread=false

Los once ministerios de Rolando Figueroa

  • Jefatura de Gabinete de Ministros
  • Ministerio de Gobierno
  • Ministerio de Economía
  • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
  • Ministerio de Turismo
  • Ministerio de Infraestructura
  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de Salud
  • Ministerio de Seguridad
  • Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres
  • Ministerio de Energía y Recursos Naturales

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario