San Martín de los Andes: pedido urgente por el obrero que cayó de 15 metros y lucha por su vida
Está internado en terapia intensiva y su estado es delicado. Su familia pide una cadena de oración para su pronta recuperación. Cómo fue el accidente.
El silencio en la sala de terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes es apenas interrumpido. Ahí, en desgarradora, está Marcos Augusto Petrone, un obrero de la construcción de 27 años que cayó al vacío desde más de 15 metros, en un accidente mientras realizaba tareas en una obra del barrio El Abrojal.
El accidente lo dejó con múltiples fracturas, un grave traumatismo de cráneo y en estado crítico. Y su madre Marta Nahuelcar y toda su familia hicieron un expreso pedido a toda la comunidad para que rece por su estado de salud.
El último parte médico indica que Marcos comenzó la jornada con fiebre, por lo que fue medicado con antibióticos de amplio espectro. También se le inmovilizó la pierna derecha por una fractura reciente, aunque sus riñones funcionan correctamente, lo que es una señal alentadora dentro del cuadro de extrema gravedad.
Desde la Unidad de Terapia Intensiva, su familia -su madre Marta y su hermana - no se mueve de su lado. Lo acompañan con amor, fuerza y un pedido que hoy atraviesa toda la ciudad, con una cadena de oraciones, energías positivas para que Marcos pueda salir adelante.
“Su cerebro está muy lastimado y lucha por hacer latir cada vez más fuerte su corazón”, confían allegados.
El accidente ocurrió días atrás mientras Marcos realizaba tareas en altura en una construcción del barrio El Abrojal. Según se supo, estaba trabajando sin protección, sin arnés ni red de seguridad. Cayó desde más de 15 metros de altura al vacío.
Las lesiones fueron devastadoras con múltiples fracturas y un traumatismo craneoencefálico severo, que lo dejó en estado crítico. Fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Ramón Carrillo, donde permanece internado en estado reservado.
Una comunidad unida
En las redes sociales, los mensajes de apoyo y solidaridad no paran de llegar. Familiares, amigos y vecinos de San Martín de los Andes organizan cadenas de oración y envían mensajes esperanzadores para Marcos.
“No importa en qué creas, ni cómo lo hagas… lo importante es estar. Mandarle fuerza con el corazón, acompañarlo con el pensamiento, abrazarlo desde el alma”, expresaron desde el entorno más cercano.
El hecho, otra vez pone sobre la mesa las condiciones de seguridad laboral en el rubro de la construcción, especialmente en los trabajos de altura, donde se necesita mucha precaución. Familiares y amigos piden oraciones y acompañamiento solidario en este difícil momento.
Caída de obra en construcción: otros casos
Hace poco más de un mes, otro trabajador sufrió un accidente en una obra en construcción en pleno centro de Neuquén, ubicada en calle La Rioja, entre Belgrano y Elordi. El hecho ocurrió cuando el hombre trabajaba sobre un andamio y, por motivos que se desconocen, sufrió una fuerte caída. Tras detectar el accidente, en el lugar se hizo presente una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que llevó adelante las primeras curaciones en el lugar y, luego, fue derivado a una clínica privada.
También el pasado mes de noviembre, un obrero cayó desde el techo de una casa en el country Rincón Club de Campo. El hombre fue internado con traumatismo de cráneo en el hospital Castro Rendón.
El accidente se produjo cuando el albañil trabajaba en una casa en construcción de dos pisos, en el lote 171 de la calle las Bardas. Aunque portaba arnés, cayó de una altura de unos tres metros. "El golpe más importante fue en la cabeza", afirmaron autoridades policiales en ese momento.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario