El clima en Neuquén

icon
13° Temp
50% Hum
La Mañana fundación SENO

Se cayeron dos paredes en Fundación Seno: piden ayuda de algún constructor

La entidad que apoya a familias de niños con cáncer tuvo la pérdida de dos paredes de su ampliación. Necesitan colaboración para terminar la obra.

La obra de ampliación de la sede la Fundación Seno fue dañada por el último temporal. La entidad ayuda a familiares de niños con cáncer. Dos paredes recién levantadas fueron tiradas por el viento. La fundación pidió la solidaridad de algún constructor para retomar y terminar la obra.

Verónica Fernández, presidenta de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico, contó a LMNeuquén que las que se cayeron eran dos de las paredes de los departamentos que están construyendo para albergar a las familias de niños del interior de la provincia con diagnóstico de cáncer, que llegan a la capital por sus tratamientos.

Hace tiempo que trabajan para terminar con esta obra y en el último tiempo habían contratado a una persona que los "abandonó" y ya no saben cómo seguir.

"Necesitamos que aparezca un constructor, una empresa. Alguien que entienda la importancia y la urgencia de esta obra y que nos pueda hacer un plan de pago", manifestó Fernández.

Se cayeron dos paredes en Fundación Seno. Gentileza

Con el abandono del último albañil, quien trabajó en la construcción de estos pequeños departamentos, las integrantes de esta fundación ya no saben a quien recurrir, por lo que decidieron hacer público esta situación y pedir ayuda.

Las dos amplias paredes que derrumbó el viento cayeron porque ese albañil no había terminado de encofrarlas y con las intensas ráfagas del sábado pasado se cayeron dentro del patio de la Fundación Seno y también en la casa de un vecino.

"Menos mal que la familia que se está quedando en la Fundación ese fin de semana decidió irse a su casa porque sino quizás si estaban acá intentaban que no se caiga e iba a ser peor, podría haber peores daños", advirtió.

Se cayeron dos paredes en Fundación Seno. Gentileza
Se cayeron dos paredes en Fundación Seno. Gentileza

Se cayeron dos paredes en Fundación Seno. Gentileza

El fin de semana, integrantes de grupo de Boy Scouts fueron a la sede de la Fundación para ayudar a sus integrantes a retirar el escombro de la casa del vecino y de su patio. Ahora esperan la aparición de alguna ayuda que permita que se terminen de construir los cinco departamentos que brindarán más privacidad a las familias de los niños con cáncer.

"Necesitamos hacer hincapié en que pedimos ayuda a alguien que pueda terminar la obra. La sociedad nos acompaña un montón, pero necesitamos que alguna empresa se haga presente y nos ayude a seguir ayudando a quienes tanto lo necesitan", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario