El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana lluvia

Se vino el agua nomás: ¿Hasta cuándo hay lluvia en el valle?

El pronóstico del clima anticipa una jornada lluviosa para este último domingo de febrero en el Alto Valle. Conocé cómo estará en el resto de la provincia.

Luego del chaparrón en la noche del sábado y la lluvia que se extendió en la madrugada, la gran pregunta es hasta cuándo continuará la lluvia en el Alto Valle. Por lo pronto, el pronóstico anticipa un domingo con constantes precipitaciones y hasta tormentas fuertes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima para este último domingo de febrero se presenta pasado de agua. Con una temperatura máxima que puede llegar a los 29 grados por la tarde y cielo mayormente nublado, la lluvia será una constante en toda la jornada valletana. Incluso, por la tarde, las tormentas se intensificarán y por la noche, volverán a disminuir, pero continuarán la madrugada del lunes.

clima 25 febrero.JPG
La lluvia será constante durante todo el domingo en el Alto Valle.

La lluvia será constante durante todo el domingo en el Alto Valle.

Ya en el inicio de semana, las máximas rondarán los 30 grados con cielo parcialmente nublado, pero la lluvia parece que no volverá en los próximos días. Aunque sí tendremos la presencia de nuestro compañero patagónico, el viento con algunas ráfagas este domingo y desde el próximo miércoles a viernes.

¿Hay lluvia en el resto de la provincia?

A diferencia del Valle, en el sur cordillerano, no hay nubes de tormenta a la vista. La máxima prevista es de 24 grados centígrados con cielo parcialmente nublado y ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora en la tarde de este domingo.

En la zona centro y norte de la provincia, el pronóstico del SMN anticipa una jornada tranquila con máxima de 28 grados y cielo mayormente nublado. No se avizoran precipitaciones y el viento soplará hasta unas ráfagas de 30 kilómetros por hora.

Tormenta inundó Ricón de los Sauces.jpg

En Rincón de los Sauces, la lluvia inundó todo

La tarde del sábado, la localidad petrolera de Rincón de los Sauces quedó inundada luego de una breve, pero intensa lluvia, que tan solo en 20 minutos dejó calles desbordadas de agua con algunas esquinas completamente intransitables. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había pronosticado posibilidad de tormentas fuertes para esa zona.

En los videos compartidos en las redes sociales por los vecinos, se pudo ver cómo el agua juntó un gran caudal y en las calles con pendiente avanzaba a gran velocidad; mientras que en otro se ve cómo corre el agua debajo de un puente ubicado en el barrio Libertad, una zona que en tormentas anteriores ha quedado aislada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario