Siete nuevos casos de COVID fueron detectados en la última semana en Neuquén. Así lo informó el ministerio de Salud de la provincia, que además confirmó que no se registraron muertes por el virus.
Según el reporte, actualmente hay 21 casos activos por la enfermedad, mientras que desde marzo de 2020 hubo 177.992 contagios.
También se informó en el parte dado a conocer en las últimas horas que actualmente no hay pacientes internados en el sistema sanitario público ni privado por el coronavirus.
Finalmente, en la última semana se procesaron 155 testeos por parte de personas que tenían síntomas compatibles con el virus.
Lejos de las olas de contagio que pusieron contra las cuerdas al sistema sanitario, los casos que llegan a adquirir gravedad son pocos y casi nunca están involucrados en ellos pacientes con esquema completo de vacunación.
En tal sentido, el Gobierno puso énfasis en la importancia de ir a vacunarse de acuerdo a los establecidos en los esquemas que diagramaron los expertos que están estudiando el minuto a minuto del virus que irrumpió a finales de 2019 desde China.
La Provincia informó que el 89 por ciento de la población -599.523 personas- tienen el esquema completo. En Neuquén, en total se aplicaron 1.677.595 dosis.
Te puede interesar...











