“Nunca esperábamos un recibimiento como este", dijo Néstor Herrera, sorprendido por la recepción que tuvo su familia al llegar a Piedra del Águila.
Los integrantes de una familia rosarina fueron recibidos y agasajados en Piedra del Águila, portal de ingreso a la Región de los Lagos del Sur, por ser considerados los primeros turistas de la temporada de verano neuquina.
La familia Herrera, cuatro mujeres y un hombre oriundos de la gran ciudad del sur de Santa Fe, llegaron a Neuquén para pasar Navidad en San Martín de Los Andes, pero que también adelantaron que recorrerán todas las localidades cercanas como Junín de Los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura.
Turistas sorprendidos
“Nunca esperábamos un recibimiento como este. Estamos muy emocionados y agradecidos” dijo Néstor Herrera al ingresar a Piedra del Águila.
La familia del rosarino fue sorprendida y escoltada en caravana junto a su familia por la Policía de Neuquén. En la caravana de recepción también participaron prestadores de la localidad y autoridades provinciales y municipales. Los empleados de la oficina de informes armaron un recibimiento sorpresa, con cotillón incluido.
También el lugar fue el epicentro de la recepción de otros turistas que fueron llegando durante el primer día del verano neuquino, que registró movimiento vehicular.
La mayoría de los turistas argentinos del verano neuquino son oriundos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
También se pudo ver el ingreso de turistas extranjeros que viajan en motorhome y grupos de motociclistas, ávidos por recorrer la imponente Ruta 40 y en especial el Camino de los Siete Lagos.
Balance anual del turismo
El ministerio de Turismo presentó un balance anual de gestión destacando los avances en la administración del aeropuerto de Chapelco, que generó más de 100 millones de pesos en ingresos por el ordenamiento de alquileres y espacios comerciales.
El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, calificó la situación anterior como "realmente vergonzosa" y explicó que la renovación de la administración comenzó con una fuerte acción en el cobro de alquileres, algo que no se había hecho en más de 20 años.
"Los alquileres en el aeropuerto de Chapelco eran realmente vergonzosos. Hoy hemos comenzado a cambiar la estética de lo que no era, con esta recaudación de alquileres. No estamos haciendo nada mágico, simplemente empezamos a cobrar a quienes tenían locales comerciales, como chocolaterías, kioscos, casas de artesanías, rentadoras de autos, y las propias líneas aéreas. Todos nos pusimos de acuerdo para cambiar las cosas y poner orden", destacó el ministro.
Por su parte, el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, resaltó la transformación operativa y administrativa del aeropuerto. “Este aeropuerto estaba bajo una gestión completamente desordenada. Era gestionado por pilotos y no tenía ninguna inversión. En el último año, Chapelco ha crecido enormemente en vuelos, gracias a las inversiones realizadas. Hoy hemos recaudado más de 100 millones de pesos con el ordenamiento de los alquileres y espacios comerciales. Durante más de 20 años, ni siquiera se pagaba por el uso de estos espacios”, afirmó Sciacchitano.
“Estamos próximos a incorporar el estacionamiento medido, es el único aeropuerto del país y me animo a decir del mundo que no cobra estacionamiento. Estamos próximos a inaugurarlo y sobre todo a trabajar y a mejorar los espacios de estacionamiento”, agregó.
Te puede interesar...











