El clima en Neuquén

icon
19° Temp
32% Hum
La Mañana pescar

Terrible: fue a pescar con un amigo y murió ahogado en el río Aluminé

En la tarde del lunes feriado, la víctima oriunda de Zapala se adentró en el curso de agua y fue arrastrada por la correntada. La causa de la muerte certificada fue asfixia por inmersión.

El imponente paisaje y las riquezas del río Aluminé se transformaron este lunes por la tarde en un escenario de desesperación, dramatismo y dolor para dos amigos oriundos de la ciudad de Zapala cuando disfrutaban de una larga jornada de pesca. Cerca de las 14 horas un hombre de 49 años en procura de encontrar un sitio mejor para el “tiro de pesca” dejó la orilla y aprovechando la poca profundidad comenzó a ingresar al agua hasta llegar al medio del río a la altura del sector que se conoce como Piedra del Indio. Estando en esa faena es sorprendido por un “pozón” y al intentar regresar a lugar seguro comenzó a ser arrastrado por una fuerza correntada. A partir de ese momento su compañero lo pierde de vista y rápidamente buscó auxilio. Lamentablemente cerca de las 20 horas personal de la central 3 de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes lograron rescatar el cuerpo del infortunado pescador.

Según precisiones brindadas a LMNeuquén por el Ministerio Público y desde la oficina del fiscal Hernán Scordo se dio a conocer la identidad de la víctima, la cual fue identificada como Luis Rubén Seguel.

El lugar del trágico suceso queda a unos 66 km de la localidad de Junín de los Andes en dirección a Zapala por ruta 40 y dentro de la comunidad de San Ignacio y a unos 4 km aguas abajo de la confluencia de los ríos Catan Lil y Aluminé.

Pescador fallecido.jfif

Que sucedió

Según la información aportada por el Ministerio Publico Fiscal se precisó que los dos pescadores se encontraban en esa zona cordillerana desde el día domingo y ayer lunes con las primeras luces del sol comenzaron una travesía río abajo “a probar suerte con la pesca”, según contó el sobreviviente a las autoridades judiciales. “Alrededor de las 14:00 hs aproximadamente se dirigieron río arriba, siempre por el rio Alumine, recorriendo unos veinte minutos a pie hasta llegar al sector denominado por los guías de pesca como la Piedra del Indio, al llegar se acomodaron y comenzaron a pescar”, explicaron desde la oficina del fiscal. Añadieron que “mientras se ubicaban en lugares diferentes y a una distancia de aproximadamente 500 metros, el sobreviviente observa a su compañero río arriba que comienza avanzar por la parte menos profunda hasta llegar al medio del río donde comienza a notarse más profundo. Al percatarse de esta situación la víctima intenta retroceder, ya que no sabía nadar, y la correntada se lo comienza a llevar empujándolo al medio del río donde lo pierde de vista su compañero”.

Los trabajos de rescate

Una vez que se tomó conocimiento del dramático suceso tomaron intervención autoridades policiales y judiciales, como así también efectivos del cuartel de bomberos voluntarios de Junín de los Andes. De acuerdo a los datos aportados a este diario por la fiscalía se pudo saber que cerca de las 19 horas llegar al lugar una embarcación de la Central 3 junto a un profesional buzo. Quince minutos después del fiscal Hernán Scordo dispuso que se realizara un reconocimiento del lugar para la búsqueda de Seguel. Es así que la embarcación tripulada por dos bomberos acompañados por el operador fotográfico de la División Criminalística de Junín de los Andes comenzó con el relevamiento del curso de agua y cerca de las 20 horas logran visualizar el cuerpo en el medio del río a unos cuatro metros de profundidad. De manera inmediata se comenzaron las tareas de la extracción del mismo hacia un banco de arena donde el Dr. Borrajo junto a personal de Criminalística comenzó a realizar la inspección de rigor. “El cuerpo no tenía lesiones compatibles con la agresión de un tercero y la causa de la muerte certificada fue asfixia por inmersión”, aseguraron desde la oficina del fiscal Hernán Scordo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario