El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana turista

Turista pasó toda la noche varado en la nieve al equivocarse de camino

Ocurrió en cercanías a Villa Pehuenia. El hombre, de nacionalidad brasilera, sufrió principio de hipotermia. Bomberos voluntarios y Defensa Civil lo rescataron.

Un turista debió ser rescatado luego de pasar la noche en la montaña, al quedar varado con su moto. El hecho ocurrió luego de que se equivocara de camino hacia Villa Pehuenia, quedando varado en la zona del Batea Mahuida.

"Tuve la suerte de salir vivo de esta aventura, porque las bajas temperaturas eran importantes. Había pasado una zona que está vedado, incluso hay una barrera baja", comentaron fuentes consultadas por LMN.

El hombre, de nacionalidad brasilera, quedó atascado en un bardón de nieve con su moto de alta cilindrada, pasando toda la noche a la intemperie, hasta lograr obtener señal de teléfono y comunicarse con las autoridades.

image.png

Los bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue recibieron el llamado y acudieron de inmediato al rescate. El turista se encontraba con un cuadro leve de hipotermia que fue revertido al darle infusiones calientes y protegerlo del frío y la nieve que comenzaba a precipitar.

Este sábado por la tarde, el hombre ya se encontraba en buen estado de salud. Además, se pudo recuperar su motocicleta para que continúe con su recorrido por la Patagonia.

Rescataron a un turista brasileño varado en la nieve en Villa Pehuenia

Para este sábado se esperaba una copiosa nevada en la localidad cordillerana que se intensificaba en la alta montaña, por lo que se recomendaba tomar precaución a la hora de manejar y acatar las indicaciones en caso de no conocer la zona.

turista brasilero varado en la nieve.jpg

Otros turistas varados en la zona

Días atrás, una familia de turistas chilenos debió ser rescatada en la ruta provincial 13, debido a que quedaron varados por la nieve. Según el parte oficial de Vialidad Provincial, el camino estaba cerrado por viento blanco y acumulación del manto blanco.

Según se conoció, un trabajador del sistema de Salud de Villa Pehuenia encontró a la familia dirigiéndose hacia la ruta 13, con destino a Zapala, y les advirtió que no avanzaran porque era peligrosa. Sin embargo, el conductor trasandino hizo caso omiso a las recomendaciones de no avanzar. Finalmente, pocos kilómetros después, se quedaron aislados por unas horas.

En el mes de septiembre ocurrieron dos casos similares con turistas chilenos que quedaron varados en la misma ruta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario