Un mes sin Juan Caliani: la conmovedora iniciativa de su familia
Su familia donará elementos de cocina al comedor donde el joven periodista asesinado trabajó por los más necesitados. Cómo podés ayudar.
A un mes del crimen del periodista Juan Caliani, su familia tuvo un gesto conmovedor para recordarlo: con el dinero de sus últimos haberes, compró elementos de cocina que acercará este miércoles primero de mayo hasta el comedor donde el joven trabajó "codo a codo" durante los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19.
La iniciativa también invita a todos sus compañeros y amigos a que participen con un alimento no perecedero. Se trata del comedor Esperanza y Lucha ubicado en la calle Rosario de Santa Fe 4323 (Fiske Menuco).
"A un mes de los tristes hechos que terminaron con la vida de nuestro querido Juan Caliani, desde la familia queremos agradecer profundamente a toda la sociedad del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, por el apoyo, el afecto y el acompañamiento que hemos recibido en estos largos 30 días. En especial a las distintas organizaciones deportivas y sociales. A los medios de comunicación y periodistas que se pusieron a disposición desde el primer momento. Al Grupo Cumbre, que estuvo desde el primer minuto. A todos los vecinos del barrio, por ese sentido abrazo", manifestaron.
Extendieron su agradecimiento a los amigos de la familia, amigos y compañeros de Juan que "son un montón, siempre comparten anécdotas y momentos en sus redes, también colaboran y nos ayudan, nos dan fuerzas para continuar, gracias a todos ellos".
Desde el entorno familiar se expresaron conformes con el trabajo de la Justicia. Reconocieron "la prolijidad y profesionalismo" que desplegaron, en conjunto con personal policial de la Comisaria N°17 y de Criminalística. "Este trabajo permitió dar con los presuntos autores del crimen de nuestro querido Juan", acotaron.
El crimen de Juan Caliani
Cabe recordar que al periodista y productor de radio lo asesinaron a puñaladas en ocasión de un robo, mientras convivía con sus padres en una casa de calle Cacique Purrná y Beltrná en el barrio La Sirena. El terreno tenía la vivienda principal adelante y en el fondo había una especie de quincho.
Alrededor de las 23:30 del 1° de abril, el joven productor de radio Cumbre se topó en el patio de su casa con la presencia de los ladrones.
Todo fue muy vertiginoso y por las lesiones que presenta el cuerpo de nuestro colega, entabló una lucha cuerpo a cuerpo con el asaltante que cuchillo en mano le asestó tres puñaladas. Mientras Juan se desangraba tirado en el patio de su casa, los ladrones se dieron a la fuga.
No obstante, el trabajo profesional y riguroso de los funcionarios policiales y judiciales permitió días después la detención de los presuntos autores del crimen: dos adolescentes, de 16 y 17 años, que permanecen detenidos.
"Este 1° de mayo queremos recordar a Juan con un poquito de su esencia, con solidaridad, con alegría, con compromiso. Es por ello que decidimos acercarnos al comedor Esperanza y Lucha, donde Juan colaboró y trabajó codo a codo durante los momentos más difíciles de la pandemia", concluyó su familia.
Continuarán en este camino, pidiendo justicia por Juan Caliani.
Te puede interesar...












