Un obrero cayó desde una obra en pleno centro de Neuquén
Ocurrió esta mañana sobre la calle Roca. El hombre cayó desde cuatro metros de altura y Policía trabaja en el lugar.
Este lunes a la mañana un obrero sufrió un accidente mientras trabajaba en una obra en demolición en pleno centro de Neuquén. El hombre fue trasladado a un centro médico y sufrió una fractura de fémur.
El hecho ocurrió a las 9.30 sobre calle Roca al 100, según confirmó la Policía. Una comerciante, cuyo local es lindante al lugar donde se produjo el incidente, relató que el hombre "no se cayó de altura". Según refirió, se golpeó la pierna y, de inmediato, fue trasladado a un centro de salud.
Por su parte, el comisario Guillermo Vergara relató a LMNeuquén que el obrero cayó desde cuatro metros de altura y precisó que el accidente se produjo cuando "estaba picando una pared y cedió". Confirmó que sufrió una fractura de fémur y fue trasladado en estado consciente a la clínica San Agustín, con una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
Joven trabajador se descompensó en un edificio en construcción
El pasado 27 de agosto, también ocurrió un accidente en un edificio en construcción sobre calle Belgrano 530, esquina con Salta, cuando un obrero se desvaneció en el piso 12.
Uno de los obreros llamó al Comando Radioeléctrico para pedir ayuda. Enseguida, acudieron efectivos policiales de la Comisaría Primera y personal de salud del SIEN, en una ambulancia. También se trasladaron una dotación de Bomberos de la Policía de Neuquén y agentes de la Brigada de Altura. El llamado fue registrado a las 11.55 de este martes.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario al frente del cuartel central de Bomberos de la Policía, Mario Pino, confirmó la situación y dijo: "Cuando el personal llega al lugar, le manifiestan que había un joven desvanecido en el piso 12". Los efectivos subieron hasta el lugar por las escaleras, debido a que la propiedad vertical está en construcción. "Nos informan que es un obrero de 22 años", acotó el jefe del cuartel.
El joven ya era asistido por personal de salud. Yacía en el piso, pero estaba consciente y prácticamente no podía moverse por sus propios medios. Lo rodeaban algunos compañeros de trabajo, quienes fueron los que llamaron para dar aviso del hecho. "Tenía un ataque de pánico", indicó Pino.
Por tal motivo, primero tuvo que ser estabilizado en el lugar y luego se resolvió su traslado en lo que se conoce como una tabla anatómica Sked. Se trata de una camilla que inmoviliza al paciente en caso de emergencia y permite su rescate en lugares de difícil acceso. En el caso, la herramienta facilitó el descenso del joven trabajador, desde el piso 12 hasta la planta baja de la obra, a través de la escalera.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario