El dramático episodio ocurrió en la localidad rionegrina de Cinco Saltos donde los vecinos evitaron una tragedia.
Una mujer fue brutalmente atacada por un feroz pitbull, resultó con graves heridas y sobrevivió gracias a la heroica intervención de vecinos de Cinco Saltos queienes lograron rescatarla con palos y piedras con los que ahuyentaron al incontrolable animal.
El dramático suceso se registró, pasadas las 10 de este viernes, mientas la infortunada víctima caminaba por calle Bolivia al 1500 cuando se le abalanzó un temible pitbull que la atacó impiadosamente.
"Estaba en casa y sentí gritos desgarradores afuera y cuando miro, el pitbull tenía a la chica agarrada de su mano. Mi marido y otro vecino salieron con palos y piedras. Lograron que la suelte al rato. La iba a matar", reveló una vecina del lugar en escalofriantes declaraciones a Radio Seny, la emisora local.
Heridas de todo tipo
"Mi marido la subió al auto y la llevó al hospital", agregó la vecina en su esclarecedor testimonio.
Según las primeras informaciones, la mujer tendría varias fracturas en su mano, cortes profundos en todo el cuerpo y también mordeduras en piernas y glúteos.
Las agresiones de perros de razas peligrosas no tienen control ni en Cinco Saltos ni en toda la región a pesar de las ordenanzas municipales que regulan la presencia de este tipo de animales en la vía pública.
Ahora, lo sufrió en carne propio una joven mujer de esa localidad rionegrina que puede contarla pura y exclusivamente gracias a la solidaridad de los vecinos que impidieron que el pitbull le quitara la vida.
El ataque de los perros del intendente
Enrique Rossi, hoy intendente de Cinco Saltos, dejó atrás un problema vecinal que protagonizó en 2022. Vivía en una chacra de Cipolletti con una jauría de nueve perros sueltos. Los canes, pese a la advertencia de su vecina, atacaron a una niña y le causaron serias lesiones. Entonces aceptó una suspensión de juicio a prueba, cumplió pautas de conductas y un resarcimiento para la víctima. Ahora le queda solucionar el juicio civil.
A Rossi le formularon cargos por un hecho ocurrido en la localidad de Cipolletti, en fecha 29 de marzo de 2022, a las 15:40 horas aproximadamente, en circunstancias en que la menor víctima regresaba a su domicilio y al pasar por la entrada del lote contiguo, propiedad del imputado Enrique Rossi fue atacada por una jauría de 9 de sus perros, quienes mordieron y lesionaron a la menor en la vía pública.
El ataque le ocasionó las lesiones informadas por la médica Carolina Dubois, quien refiere que la menor: "al estudio físico, observa heridas múltiples, la mayoría superficiales, compatibles con mordidas y rasguños presentes en los siguientes lugares: muslo izquierdo región externa y posterior en número de 3 se aprecian mordeduras de dientes y tendencia a desgarrar la piel y músculo, sobre glúteo izquierdo mordeduras más hematoma, rodilla izquierda en región anterior y externa múltiple mordeduras. Muslo derecho región posterior arriba de hueco poplíteo 4 mordeduras con marcas de clavar dientes, sobre pierna derecha región medial externa y anterior, mordeduras y rasguños, sobre comienzo de glúteo derecho 3 mordeduras. Antebrazo derecho rasguños con sangrado, mano derecha sobre dedo gordo 2 rasguños. Sobre mama derecha una mordedura de dos por dos con sangrado".
Según las constancias judiciales, las lesiones se produjeron debido a que Rossi por inobservancia de los deberes a su cargo en el cuidado y resguardo de sus canes, desoyó las reiteradas advertencias realizadas por la denunciante y demás vecinos en ataques previos, permitiendo de esta manera, que sus canes sigan deambulando sin las medidas de seguridad necesarias y causaren que la menor resulte con las lesiones antes descriptas, se expuso desde el plano de la Justicia.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario