El hombre hizo la compra en el Parque Jaime de Nevares. Denunció que el animal pesaba casi la mitad de lo ofrecido y salía más caro.
Un vecino de Neuquén denunció que compró un chivito traído desde Chos Malal por la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (CORDECC) que no coincidía con el peso ni el precio ofrecido.
Diego vive en cercanías al Parque Jaime de Nevares, lugar donde el pasado sábado llegó el camión con los corderos y chivitos para ser comercializados con autorización provincial y municipal. Ni bien se enteró de la venta, se acercó al lugar.
"En el medio del parque habían al menos 300 personas y tuvimos que esperar como dos horas al sol", contó el hombre a LMNeuquén y explicó que "ofrecían chivos de esa zona de 7 a 8 kilos de peso, de buena calidad y gordos y resultaron ser chivos de menos de 5 kilos y de mala calidad. En principio los publicaron a 37.000 pesos y, cuando fuimos a comprar, los cobraron a 45.000".
Además, indicó que no podían verificar la calidad del alimento ya que lo entregaban en una bolsa cerrada. "Sabemos que ellos tienen la necesidad, pero saben lo que están vendido. Si no te dejan ver lo que te están vendiendo, para mí eso es una estafa", dijo el vecino.
"Yo cargo gas para los autos y tengo una balanza para pesar los kilos que le entran al gas refrigerante. Cuando llego a mi casa, abro la bolsa del chivo y se me da por pesarlo, porque lo vi muy chico, y no pesaba ni 5 kilos", precisó.
Su enojo, además, está relacionado a que la venta fue autorizada por la Municipalidad, por lo que remarcó que debería ser el área que verifique lo que se está vendiendo.
Cómo fue la venta de chivos y corderos
El Parque Jaime de Nevares de la ciudad fue el lugar elegido por muchos neuquinos, que hicieron largas fila desde muy temprano, para comprar corderos y chivitos del norte de nuestra provincia, a un precio promocional.
Con el objetivo de mejorar los ingresos de los productores, el ministerio de Economía, Producción e Industria, mediante la subsecretaría de Producción y la CORDECC, junto a la Municipalidad de Neuquén sumaron esfuerzos para acercar a la oferta y demanda de estos productos.
Te puede interesar...











