El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Denuncia

Una vecina denuncia que tiene un cable con corriente frente a la puerta de su casa

Asegura que llamó a Defensa Civil y CALF, pero nadie le ha dado una respuesta. Ante esta situación teme que pueda ocurrir una tragedia.

Una vecina del barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén denuncia que desde hace una semana tiene un cable electrificado volando sobre la puerta de su casa. Debido a la peligrosidad que esto representa, asegura haber dado aviso a Defensa Civil y a CALF, pero ninguno de los organismos le brindó respuestas.

Según contó Matilde Altamirano, todo comenzó por el intento de robar cable en la cuadra de calle Río Negro y Copahue. Sin embargo, los ladrones no contaban con que el trabajo se les pudiera complicar y dejaron todo por la mitad, lo que ocasionó que un cable con electricidad recayera directamente frente a la vivienda de la mujer.

“Eran unos amigos de lo ajeno que se lleva, lo que no es de ellos que se ve, querían el cobre, pero por las características de esos cables que son tan gruesos no pudieron y dejaron todo así nomás”, contó la vecina en declaraciones con Canal 7 Noticias.

Matilde no se dio cuenta de lo ocurrido hasta que a la mañana siguiente intentó salir a regar las plantas que tiene en la vereda y vio las condiciones en que estaba el frente de su casa. Algo temerosa se acercó a quienes viven cerca de ella a consultar si se trataba de un conductor de electricidad.

“Me dijeron que no lo tocara porque podía pasar una tragedia y que ni siquiera regara las plantas por el agua y la corriente. Así que ahí llame a CALF para hacer el reclamo y a Defensa Civil para ver si podían sacarlo, pero nadie me dio respuestas”, aseguró la mujer.

ON - cable cortado Copahue y Rio Negro (1).jpg

Con el transcurso de los días y al notar que nadie se acercaba a solucionar el inconveniente del cable electrificado colgando frente a la puerta de una casa, los mismos vecinos comenzaron a hacer reclamos telefónicos. No obstante, tampoco obtuvieron respuestas.

“No es la primera vez que roban cable en la zona, pero es la primera que queda un cable peligroso colgando y nadie da respuestas. Ya vivimos con el corazón en la boca, esto ya parece una zona liberada”, aseguró la damnificada.

El robo de cables y su incremento

Los robos de cable aumentaron en el último tiempo, no solo en la ciudad de Neuquén, sino en toda la región. Esto se debe a que los delincuentes cuentan con un importante mercado negro en el cual vender el cobre de estos.

Pese a los riesgos que esto conlleva y a que en muchas ocasiones ponen en riesgo su propia vida, cada vez son más las personas que perpetran estos delitos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario