El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum

Víctimas de violencia de género recibieron insumos para impulsar microemprendimientos

El municipio capitalino entregó recursos para que se puedan independizar económicamente. Son 30 mujeres rescatadas, 15 con código de posible femicidio.

La Municipalidad de Neuquén invirtió 9 millones de pesos para que unas 30 mujeres víctimas de violencia de género puedan impulsar microemprendimientos para alcanzar la independencia económica y poder salir adelante.

“Hoy cumplimos una etapa más al hacer entrega herramientas e insumos de trabajo a 30 mujeres que son resilientes víctimas de violencia de género”, sostuvo la titular de la Subsecretaría de las Mujeres, Alejandra Oehrens, fue una de las funcionarias que hizo entrega del material necesario para que puedan montar los microemprendimientos.

Explicó que desde el área acompañaron a las mujeres, quienes formaron parte de un programa de capacitaciones para ejercer un oficio y desarrollar un microemprendimiento en sus hogares. Tras varios meses de capacitaciones, este martes recibieron sus materiales en un acto que se realizó en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

La funcionaria dijo que la idea es que puedan desarrollar los microemprendimientos en sus hogares porque “dentro de todo el contexto de la violencia de género, si las mujeres no tienen para comer menos van a tener para pagarle a alguien para que les cuide a sus niños y a sus niñas y para tener una independencia económica”. Agregó que ese es un fin desde el programa municipal porque “si no vuelve la mujer con el victimario, con el hombre violento”.

Unas 15 mujeres tuvieron riesgo de femicidio

Oehrens recordó un dato clave de este programa que, con esta entrega, finalizó una etapa. “Fue un largo camino, de las 30 mujeres, que hoy recibieron estos insumos, la mitad han sido casos de código A con riesgo de femicidio en la ciudad de Neuquén”, destacó.

Alejandra Oherens.jpg

La funcionaria sostuvo: “Fuimos oficiadas por la justicia para cuidar de sus vidas, para encargarnos que ellas vuelvan a su hogar y que retomen una vida cotidiana con una independencia económica y es lo que plasmamos hoy”.

Puntualizó que la inversión del municipio capitalino fue de alrededor de 9 millones de pesos en materiales y herramientas que necesitan para trabajar. Las mujeres se capacitaron y ofrecerán sus servicios como electricistas gasistas, carpinteras, tatuadoras, modistas y peluquería.

Lo que hicieron fue trabajar en red con otras instituciones que las capacitaron onde la fueron capacitando.

Oehrens comentó que se les dio asistencia psicológica y en algunos casos, se les facilitó el alquiler de una vivienda para que puedan salir de un ámbito de violencia. Además, agradeció a la Provincia y a las instituciones que trabajaron articuladamente para lograr cambiar la vida de estas mujeres.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario