El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana incendio

Video: el voraz incendio que destrozó un histórico comercio de Las Ovejas

Fue en la madrugada de este viernes y afectó a la vivienda familiar, donde hubo pérdidas totales. Todo indica que se originó por un cortocircuito.

Una conocida familia comerciante de la localidad vivió una madrugada de terror este viernes cuando su local comercial y su vivienda particular se vieron afectadas por un espectacular incendio que produjo pérdidas totales. Los primeros en llegar fueron los bomberos de la Central 21, quienes tras cinco horas de incansable trabajo lograron sofocar la última llama. El panorama resultante con las primeras horas del día era realmente devastador y fue una triste postal que ilustró el paisaje urbano en la principal avenida del pueblo de Las Ovejas.

Según confirmó a LMNeuquén, la jefa de Bomberos Voluntarios de la localidad, Florida Parada, el origen del voraz incendio habría sido un cortocircuito en el sistema eléctrico del local comercial. Esto siempre a las primeras pericias de rigor que se establecieron en el comercio siniestrado.

Incendio comercio las ovejas

Madrugada de terror en Las Ovejas

La pesadilla de la familia Méndez-Muñoz, propietaria del lugar, comenzó a las 2.30 cuando se vio sorprendida por las primeras llamas que se extendieron rápidamente por la propiedad. En el lugar además de la dotación de bomberos locales se constituyó otra dotación de la vecina localidad de Andacollo, personal de la Comisaría de Las Ovejas y de Corfone.

Además hay que destacar la solidaria ayuda de todos los vecinos del pueblo, que a esa hora y durante todo el trabajo de las instituciones permanecieron estoicos en el sitio. “El trabajo fue incesante y se extendió hasta las 7.30 cuando finalmente logramos extinguir por completo el incendio y solo quedó una guardia de cenizas”, sostuvo Parada.

En cuanto al proceso de ayuda a sofocar las llamas, la jefa de bomberos resaltó la colaboración del camión regador de la Municipalidad de Las Ovejas. “Lamentablemente la familia Méndez-Muñoz sufrió la pérdida total de los bienes de su comercio y los bienes de su vivienda familiar”, subrayó.

Durante toda la jornada, la familia recibió múltiples señales y muestras de solidaridad y acompañamiento ante la tristeza, dolor e impotencia por haberlo perdido todo. El comercio forma parte de la historia del pueblo enclavado al pie de la Cordillera del Viento.

Incendio en un Mercado de Las Ovejas.mp4

Incendio en Colonia Rural Nueva Esperanza

El pasado 29 de mayo se produjo un grave incendio en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, en la meseta de Neuquén, cuando un nene de cinco años murió al quedar atrapado en la habitación, donde dormía.

El informe pericial realizado por la Policía provincial confirmó que el trágico incendio se inició a causa de un cortocircuito en una de las tres estufas eléctricas que había en la vivienda. En la vivienda, ubicada en las calles El Girasol y Lino, vivía una familia de cuatro adultos y otros dos menores de edad. Se trataba de una casa de material, aunque de construcción precaria, ubicada en una zona donde son habituales las conexiones eléctricas clandestinas.

El inicio y la propagación del foco ígneo ocurrió donde se encontraba una de las estufas eléctricas, "la cual posiblemente sufrió un desperfecto eléctrico producto de un cortocircuito y que en contacto con elementos muy combustibles (ropa y muebles) dieron origen a una combustión exotérmica", indicó el informe pericial de Bomberos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario