El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana viviendas

Viviendas en Neuquén: sigue la entrega de boletos de compraventa y escrituras

La Municipalidad entregó este miércoles once boletos de compraventa y seis escrituras. Son ocho barrios beneficiados del oeste.

Este miércoles, la Municipalidad de Neuquén entregó once boletos de compraventa y seis escrituras, que se suman a los ya entregados en lo que va del 2024. A su vez, trabajan para entregar cada vez más certificados de regularización en trámite para que los vecinos puedan acceder a los servicios.

Hipólito Muñoz, subsecretario de tierras de la Municipalidad, dialogó con LU5 e hizo un balance de lo logrado hasta el momento, al tiempo que resaltó el evento de este miércoles. "Hoy es un día súper importante para muchos vecinos de nuestra ciudad y eso claramente también nos pone muy contentos. El intendente Mariano Gaido nos pidió que trabajemos en equipo para seguir construyendo ciudadanía, seguir avanzando en la regularización de la tierra para que cada vecino tenga las mejores oportunidades y su mejor calidad posible de vida", señaló.

"El balance de lo que va del año es súper positivo, venimos haciendo un trabajo de ordenamiento territorial, llevamos entregados cerca de 55 boletos de compraventa y una cantidad de 46, 47 escrituras, pero también hemos entregado doscientos certificados de regularización en trámite a vecinos que necesitan regularizar servicios. Ayer entregamos 120 en loteos sociales de Gran Neuquén Norte, que les va a permitir hacer la conexión del servicio eléctrico. La semana que viene vamos a estar entregando 130 certificados más, para que puedan también conectarse en forma reglamentaria al servicio que brinda CALF", agregó.

ON - loteo social Gaido (6).jpg

Al respecto de las demoras en la entrega de estos papeles, aclaró que es mucha la demanda de tiempo, por lo cual, para organizarse, "se hace un relevamiento, después necesitamos de una norma legal que autorice la venta de la tierra y cuando se cancela la tierra estamos en condiciones de avanzar con el proceso de escrituración que también demanda tiempo, porque son tiempos propios del Registro de la Propiedad. Las escrituras se van entregando a medida que el trámite va saliendo".

Los sectores que esta mañana recibieron sus escrituras son Yapanqui, Toma Norte, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Alto Godoy, mientras que en colonia Nueva Esperanza, Almafuerte y Villa Ceferino se entregaron Boletos de Compraventa.

"Son procesos largos, el boleto de compraventa demanda mucho tiempo, tengamos en cuenta que esto no es una inmobiliaria. En el camino suceden muchas cosas y por ahí la gente vive en un lugar, se traslada, viene otra gente, por eso estamos contantemente haciendo relevamiento, para que la venta definitiva del lote o la escritura llegue realmente a quien lo necesita y muchas veces no es la persona que primero ocupa el lote, muchas veces encontramos que el terreno es un pasamano y un negocio inmobiliario que es lo que tratamos de de frenar e incentivar que se apropien del terreno, para poder terminar con el trámite administrativo", recalcó Muñoz.

La semana que viene, según informó el subsecretario, se hará una entrega igual, con mayor cantidad de boletos pero que "vamos avanzando a medida que van llegando boletos, porque también esto nos permite a nosotros ir volviendo a generar y es como una ruedita que va girando y constantemente estamos haciendo entrega de boletos y escritura. Se entregan en el segundo piso de la Municipalidad".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario