El clima en Neuquén

icon
21° Temp
41% Hum
La Mañana IVA

Niegan una suba del precio de la leche con el cambio del Iva

Desde Comercio Interior brindaron detalles sobre la reducción en la alícuota del 21% al 10,5%. "No existen razones para que genere un alza de precios", dijo.

La Secretaria de Comercio Interior Paula Español brindó detalles sobre la reducción en la alicuota del IVA a la leche del 21% al 10,5%, prevista en el proyecto de ampliación del Presupuesto nacional enviado al Congreso, al mismo tiempo que negó que pueda existir una suba en los precios.

"Lo que se busca con esto es contener el precio de la leche", enfatizó la funcionaria en diálogo con el ciclo radial Mañana Sylvestre. "Hoy la mayor cantidad de leche que consumimos en los supermercados, fluida, descremada, con aditivos paga el 21% de IVA, no existe ninguna leche con IVA cero", aclaró y aseguró que, de ese modo, se equiparará a otros productos básicos como la harina y el aceite.

Te puede interesar...

Español señaló que el objetivo de la medida es "unificar tributariamente, pasar del 21% al 10,5% la leche que consumimos todos".

Paula Español (1).jpg

"En agosto del año pasado se dictó un decreto de IVA cero a la leche, pero luego se restituyó el impuesto y sólo quedó exento el sector sin aditivos. Hoy, la mayor cantidad de leche que se consume es con aditivos y paga un IVA de 21%. Sin aditivos, está exenta pero es un tecnicismo porque no se considera al consumidor pero el 21% lo paga el resto de la cadena", argumentó.

Por otro lado, fuentes oficiales aseguraron en diálogo con Telam que "no existen razones para que esta propuesta genere un alza de precios". Además, indicaron que si bien la iniciativa unifica con ese mismo porcentaje a la categoría de leche fluida y a la en polvo sin aditivos, que estaba exenta, ésta representa una porción marginal del consumo de lácteos en la Argentina.

Los precios de la leche varían según las marcas: las de primera oscilan entre los 60 pesos, mientras que las de segunda, en torno a los 45 pesos

La medida forma parte del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con eje en el presupuesto del corriente año, que será analizado mañana en un plenario de comisión de la Cámara baja.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario