No hubo casi gente en los bancos neuquinos

La medida de ampliar la atención durante el fin de semana descomprimió la demanda que se había generado el viernes.

El caos que se vivió en las afueras de los bancos el viernes no se repitió el fin de semana. La medida de atender durante el sábado y domingo descomprimió la cantidad de gente que se acercó a las diferentes sucursales. Eso se vio reflejado este domingo, donde ni siquiera hubo que hacer cola.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) abrió sus sucursales exclusivamente para el pago de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La medida fue en concordancia a lo dispuesto en todo el país por el Banco Central de la República Argentina.

Te puede interesar...

Desde la entidad bancaria provincial se había recomendado acudir a la sucursal abierta más cercana al domicilio de quien debía cobrar una jubilación o un plan para evitar aglomeraciones.

En Neuquén capital, las delegaciones habilitadas son casa matriz y las sucursales Rivadavia, Combate de San Lorenzo, Godoy y Gregorio Álvarez. Estas filiales atendieron exclusivamente trámites relacionados con pago de jubilaciones del ISSN, Anses y beneficiarios de planes de la Anses.

En tanto, en la Sucursal Félix San Martín se brindará el servicio de cobro de cheques a beneficiaros de planes sociales de la provincia del Neuquén. En ciudades del interior fue para ambos segmentos: jubilados y beneficiarios de todos los planes sociales.

Por otra parte, quienes quieran cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán tramitarlo a través de la página de la Anses. Desde la delegación de Neuquén se informó que hoy sólo se les dará información a los que no les corresponde cobrar.

-> Así continúa el cronograma

Jubilaciones nacionales pendientes de cobro de marzo y No Contributivas

  • Lunes 6 - DNI terminados en 4 y 5
  • Martes 7 - DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6 - 4 y 5 Pensiones no contributivas
  • Martes 7 - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Además, el Banco Central recalcó que beneficiaros de AUH y Asignación por Embarazo que debían cobrar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

LEÉ MÁS

Desde el drone: la capital en un domingo de cuarentena

Las golosinas artesanales son las más elegidas en cuarentena

Aumentaron el consumo de agua y el vertido cloacal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído