"No tengo cuentas en el exterior", aseguró otra de las hijas de Báez

Al igual que su padre y sus tres hermanos, Luciana Báez también negó tener cuentas en el exterior. El juez Casanello deberá definir si los procesa.

Al igual que sus tres hermanos y su padre, Luciana Báez aseguró hoy no tener cuentas en el exterior al ser indagada por el juez federal Sebastián Casanello. Las declaraciones se realizaron en el marco de un informe que asegura que los hijos del empresario detenido por lavado de dinero poseen unos 30 millones de dólares en entidades bancarias de Suiza.

"No poseo cuentas en el exterior y nunca he estado en la sede de los bancos a los que hace referencia", sostuvo por escrito Luciana ante el juez, a quien criticó en duros términos por haberla citado a indagatoria.

"En ningún momento he utilizado cuentas ni en el país ni en el extranjero para el lavado de dinero", agregó la joven, en una calcada presentación a la que hicieron sus hermanos Leandro y Melina el pasado martes, también citados por el mismo hecho.

La citación de los hijos de Báez es a raíz de un informe de inteligencia aportado por la Unidad de Información Financiera (UIF) en el juzgado, en el que dio cuenta de la existencia de cuentas bancarias en Suiza por unos 30 millones de dólares.

En ese sentido, la hija de Báez criticó que el juez previo a citarla no contó con el informe respaldatoria respecto a la existencia de cuentas, ello en referencia an o tenerlo corroborado aún a través de exhortos librados a Suiza.

Luciana Báez criticó que "no surge con clairdad cual sería concretamente la maniobra" por la cual está acusada, y en base a ello dijo que no puede realizar una "defensa completa".

"La citación a indagatoria dispuesta parecería responder a una presión mediática y un claro direccionamiento del expediente por parte del juez hacia mí y mi familia", acusó la joven, al tiempo que aún está pendiente que la Cámara Federal resuelva la recusación que los hijos de Báez hicieron contra Casanello.

Por otra parte, la joven criticó la medida judicial que dispuso un seguimiento por parte de policías de civil sobre ella y sus hermanos: "no existe en mi caso el menor peligro de fuga ni tampoco de entorpemcimiento del expediente".

Además, volvió a reclamar la autorización al juzgado para que les permitan regresar a Río Gallegos, ciudad de donde los hijos de Báez son oriundos, y a raíz que persiste una medida judicial con la obligación que residan temporalmente en Capital Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído