El clima en Neuquén

icon
14° Temp
45% Hum

Nuevo golpe al crimen organizado en Neuquén: siete detenidos

La Policía secuestró una gran cantidad de dinero, drogas, armas de fuego, municiones y otros elementos vinculados a una investigación que se inició en San Juan.

Con una serie de allanamientos, la Policía neuquina dio un certero golpe contra el crimen organizado, a raíz de una investigación que se inició en la provincia de San Juan. Además de los elementos secuestrados, demoraron a siete personas que fueron trasladadas a sede judicial y quedaron a disposición de la Justicia.

Personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales realizó ocho diligencias judiciales en el Oeste de Neuquén en las que lograron secuestrar una importante suma de dinero en efectivo, drogas, armas de fuego, municiones y diferentes elementos vinculados a la investigación, entre los que se destacan prendas de vestir y documentación.

Te puede interesar...

Crimen ORganizado 2.jpg
La Policía neuquina secuestró varios elementos relacionados a una causa que investiga a una banda vinculada al crimen organizado.

La Policía neuquina secuestró varios elementos relacionados a una causa que investiga a una banda vinculada al crimen organizado.

Desde la Policía informaron que los operativos exitosos tuvieron lugar en el marco de una investigación por robo en el que interviene el Segundo Juzgado de Instrucción de la provincia de San Juan, a cargo de la Mabel Moya y emanadas por el juez de turno Cristian Piana de Neuquén. Los demorados estarían vinculados al crimen organizado, dedicándose a diferentes tipos de delitos.

El resultado de los allanamientos en el oeste neuquino fue contundente: secuestraron aproximadamente 370.000 pesos moneda nacional, 26 dólares, 9 celulares, cinco plantas de marihuana de entre 90 centímetros y 3 metros de altura, seis equipos de pre-frío, como así una caja porta valores conteniendo en su interior un trozo de ladrillo de cannabis sativa y varios envoltorios de la misma sustancia.

Además, encontraron varios envoltorios con marihuana, una equipo de radio tipo inhibidor de señales, un arma de fuego de fabricación casera, otra arma de fuego tipo carabina calibre 22, un estuche de plástico con municiones de diversos calibres, un equipo DVR, tarjetas bancarias y documentación; una computadora con información y dos pendrives, un televisor, un equipo inhibidor, prendas de vestir y 66 llaves de diferentes formas y diseños.

Pero los elementos secuestrados fueron aún más. La Policía también incautó aberturas (tres ventanas, dos puertas corredizas, una puerta de frente), un termotanque de 80 litros, diferentes artefactos de baño, cañería de agua, gas, un tanque de agua, una gran cantidad de bebidas tales como gaseosas, jugos, vinos, soda, leña, carbón y un freezer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0175438596491% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
7.0175438596491% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario