"Olé, olé, olé, olé, Huevo, Huevooo"

En Zapala se armó un emotivo banderazo en apoyo al neuquino que hará historia en Rusia 2018.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Zapala. “Si tienes un sueño, lucha para que se te haga realidad”, reza el cartel institucional del Sporting Lisboa, con la imagen de Marcos Acuña, que resalta en uno de los extremos de la canchita donde se agrupó todo el barrio. Decenas de pibes y vecinos lo observan con admiración. Una larga bandera argentina es sostenida con amor y firmeza por la mayoría de las 200 personas presentes en el lugar. El “Olé, olé, olé, Huevo, Huevo...” retumba una y otra vez. Ni los perros del barrio quieren dejar de mandarle su apoyo al hijo pródigo y un par de “pichichos” merodean el potrero. Gente de todas las edades que lo vio nacer y crecer canta con alegría, con emoción y principalmente con mucho pero mucho orgullo.

A la ciudad la nombran en el mundo entero por su habitante célebre, el popular Huevo, que hará historia y se convertirá en el primer zapalino y neuquino en disputar un Mundial de fútbol con la selección mayor.

Todos, en verdad, se sienten en el pueblo parte del logro e inflan el pecho. Desde el amigo de la infancia y el primer entrenador hasta su primera maestra y el panadero que siempre lo atendía. Allí están todos. Nadie puede creer que aquel niño que se la pasaba jugando a la pelota ahora será parte de la máxima cita, de Rusia 2018, compartiendo equipo con el mejor jugador del planeta, nada menos que Lio Messi, que cuentan tiene un cariño especial por el Huevo. Quién no lo va a querer con su historia de esfuerzo, humildad y talento.

La idea del banderazo surgió de un grupo de vecinos y familiares y se realizó en el playón que lleva el nombre de Marcos Acuña.

A pesar de tratarse de un día de semana en horario laboral (fue cerca de las 18) y del frío más crudo en lo que va del año, la convocatoria en el sitio ubicado entre calles Buenos Aires y 9 de Julio reunió a un muy buen número de zapalinos que acompañaron la movida espontánea, una suerte de colorido banderazo.

Vecinos y amigos se juntaron en el playón que lleva su nombre.

“Antes lo vivía de afuera al Mundial, ahora lo vivo desde adentro. Gracias, primo; gracias, Marcos Acuña, por cumplirme este sueño”.Sergio del Prado. Primo de Marcos

"Agradecerles a todos los que, a pesar del fuerte frío y del día de semana, se acercaron a compartir este hermoso momento que vivimos todos juntos”.Sara. La mamá del huevo, siempre atenta con LMN

El Huevo se enteró en España

El entorno del crack no quiso perturbar al zurdo mediocampista, ya instalado en Barcelona con el combinado que dirige Jorge Sampaoli y súper concentrado para el gran desafío de su vida.

“Apenas él se comunique a casa se lo vamos a transmitir”, contó Jéssica, hermana del actual jugador del Sporting Lisboa, quien asistió al encuentro con su bella hija Brisa, su prima Laura y su primita Sharey.

En el lugar se filmó un video de todos cantando y apoyando al jugador zapalino que más lejos llegó en el fútbol.

Fue un encuentro de alrededor de una hora a pura emoción, aliento y la ilusión de que Marcos Acuña nos represente de la mejor manera en el Mundial, que comenzará en apenas dos semanas.

Seguramente así será. Porque el Huevo les está cumpliendo el sueño a los zapalinos y neuquinos futboleros. A sus propios familiares, como bien nos cuenta Sergio del Prado, primo del ex jugador de Racing y Don Bosco.

“Antes lo vivía de afuera al Mundial, ahora lo vivo desde adentro. Gracias, primo, por cumplirme este gran sueño”, dijo a LM Neuquén el muchacho.

Acuña es más que nunca el jugador de todos, el jugador del pueblo.

200 personas presentes

Es la cantidad aproximada que hubo en el banderazo en apoyo a Marcos Acuña que se realizó en Zapala, ciudad natal del crack de la Selección.

¡Tomá mate! Llevaron 200 kilos de yerba

Con Marcos Acuña en sus filas, la delegación de la Selección argentina que llegó ayer a Barcelona llevó, entre tanto peso de utilería y otras cosas necesarias, unos 200 kilos de yerba para poder disfrutar del mate y sentirse en el país, en medio del Mundial de Rusia 2018.

En la cuenta regresiva para el comienzo del Mundial, el plantel definió los detalles de su equipaje, donde además del equipo de mate oficial, llevará yerba mate Taragüi para disfrutar durante la Copa del Mundo. En esta oportunidad, se duplicará el cargamento de yerba respecto de Brasil 2014, que se sumará a los botines y el dulce de leche, por ejemplo, que habrá en el búnker de Bronnitsy, a 55 kilómetros de Moscú.

Además, tanto en habitaciones como en espacios comunes contarán con kits de mate oficiales de la Selección y todo lo necesario para la estadía en Rusia.

13 días faltan para que empiece el campeonato del mundo.

Emociona ver a tantos niños felices. Jéssica Acuña. Hermana de Marcos

En el banderazo había muchos niños, la verdad es que es emocionante cómo lo quieren a Marcos.

Filmamos un video con banderas argentinas y cantamos para alentarlo. Hubo chocolate y tortas fritas allí en el playón, que lleva el nombre Marcos “Huevo” Acuña por una declaración del Concejo Deliberante. Hubo vecinos, amigos del barrio, estuvieron todos los que pudieron.

Como familiares estamos sumamente agradecidos por tanto apoyo y esperando que empiece el Mundial con muchas ganas y alegría.

Embed

Guerrero va a jugar el Mundial y Perú festeja

El delantero fue beneficiado por el fallo de un Tribunal Federal suizo que la FIFA no objetará. Ya se sumó a la concentración.

El caso de Paolo Guerrero se convirtió en una causa mundial y, finalmente, el delantero de 34 años logró que un Tribunal Federal de Suiza lo beneficiara con el “efecto suspensivo” y, de esta manera, tener el tiempo para jugar en Rusia.

El delantero, que había recibido hasta el apoyo de los capitanes de sus selecciones rivales en la máxima cita –Francia, Australia y Dinamarca–, fue más allá que el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) que le había aplicado una suspensión de 14 meses por un control de dopaje positivo.

La primera en sancionar al atacante de la selección inca que dirige Ricardo Gareca fue la FIFA, por seis meses. Ante el hecho, Guerrero y la Federación Peruana apelaron ante el TAS, que decidió imponerle 14 meses de castigo por un control positivo de metabolito de la cocaína benzoilecgonina que el actual jugador de Flamengo de Brasil dio en el juego ante Argentina, disputado en la cancha de Boca por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Mientras el plantel se encontraba en Austria a la espera de los partidos preparatorios ante Arabia Saudita y Suecia, el capitán se sumó a la concentración y ya se puso a las órdenes del ex entrenador de Independiente, Talleres de Córdoba y Vélez, entre otros.

Esto no quiere decir que el jugador no puede llegar a tener que cumplir sanción, pero sería después del Mundial.

LEÉ MÁS

Acuña corrigió un error en su lugar de nacimiento

"Mi gran héroe": la emotiva carta de su esposa

"Aún no sé si me animo al viaje en avión a Rusia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído