Omar Gutiérrez abrió el juego para la pospandemia

Mandó más de 500 invitaciones para el Consejo Consultivo Plural. Buscan habilitar un "ámbito de construcción colectiva" para pensar el después del Covid-19.

Comenzaron a salir ayer las invitaciones para participar del Consejo Consultivo Plural. Más de 500 asociaciones y colegios profesionales, cámaras y entidades empresarias, sindicatos, iglesias y universidades, entre otras instituciones, fueron los destinatarios de las notas que llevan la firma del gobernador Omar Gutiérrez con el objetivo de consensuar políticas públicas en la pospandemia.

Con el Consejo, se procura habilitar "un ámbito de construcción colectiva de políticas públicas que definirá y esbozará los grandes trazos de la reconstrucción socioeconómica de la provincia tras la pandemia de coronavirus, sobre la base de los consensos y acuerdos estructurales que reflejen los intereses comunes esenciales de la sociedad neuquina en la nueva normalidad que está emergiendo de la crisis", se informó oficialmente.

Te puede interesar...

Para participar y enviar propuestas está disponible la web https://consejoconsultivoplural.neuquen.gob.ar/.

Conferencia-de-prensa-Omar-Gutiérrez-y-Marcos-Koopmann.jpg
Omar Gutiérrez anuncia el Consejo Consultivo Plural.

Omar Gutiérrez anuncia el Consejo Consultivo Plural.

Las invitaciones fueron enviadas a 28 asociaciones y colectivos profesionales, entre ellos los colegios de abogados y procuradores, arquitectos, bioquímicos, escribanos, farmacéuticos, ingenieros, médicos y agrimensores, entre otros.

También fueron enviadas a las cámaras de comercio y empresarias, turísticas, frutícolas y del resto de los sectores de la producción, el comercio y la industria de todos los departamentos de la provincia.

Se harán extensivas también a gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado, la Central de Trabajadores Argentinos, el Sindicato de Choferes de Camiones y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas, Sindicato la Industria del Gas y Derivados y Afines de Río Negro y Neuquén.

Se enviarán además a Sejun, Sanidad, UPCN, ATEN, Taxistas, Asociación Bancaria, asociación de Viajantes de la Industria y Comercio del Comahue, Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, Unión Neuquina de Agentes Viales y Provinciales.

Se incluye también al Centro de Empleados de Comercio, Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén, Asociación Neuquina de Empleados Legislativos, Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Obreros y Empleados de la Industria Maderera del Neuquén, y de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas, entre otras organizaciones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
67.941176470588% Me gusta
1.1764705882353% Me da igual
2.6470588235294% Me aburre
16.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario