Operativo policial: allanan el edificio donde vive CFK

Por orden del juez Claudio Bonadio, agentes de la Federal ingresaron al edifico de la calle Juncal al 1300.

La Policía Federal llevaba a cabo un procedimiento en el edificio de la calle Juncal al 1300 en el barrio porteño de Recoleta, donde habitualmente reside la ex presidenta Cristina Kirchner.

Fuente judiciales citadas por Clarín aseguraron que se trata de "trabajos de observación" para constatar si algunas descripciones del chofer Oscar Centeno en su cuadernos "se ajusten con la realidad del edificio".

El operativo fue ordenado por el juez Claudio Bonadio. El Congreso de la Nación recién abordará el tratamiento del desafuero de CFK el próximo miércoles.

Embed

Sin embargo, en medio del tumulto y las versiones, fuentes judiciales confirmaron que se allanaron dos departamentos -en el primero y cuarto piso del inmueble- que figuran a nombre del hermano del empresario Fabián de Souza y tendrían relación con la causa de los cuadernos.

La compra de dichas propiedades fue realizada en 2011. En ese entonces se había presentando como comprador un abogado del grupo Indalo, aunque en el momento de la escrituración sin previo aviso se hizo presente también el contador de la familia Kirchner con De Souza.

"Es una persecución política. Un circo. Si esto es lo que parece ser es totalmente ilegal", recalcó a la prensa el abogado Gregorio Dalbon, abogada de la ex mandataria.

En la mañana del lunes la ex mandataria se presentó en los tribunales de Comodoro Py y presentó un escrito recusando al juez y pidiendo la nulidad de lo actuado hasta el momento en el caso de los cuadernos.

Embed

LEÉ MÁS

CFK fue a tribunales, dejó un escrito y pidió la nulidad de la causa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído