El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana óptica

Óptica Wolf Center donará 300 anteojos de seguridad con graduación para médicos de los hospitales

Estarán destinados para aquellos que están en contacto con pacientes afectados por el Covid-19 en el Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán y Natalio Burd.

Tras dos meses inactivo por la cuarentena, a Horacio Wolf se le ocurrió tener un gesto solidario para quienes están al “frente de batalla” en la lucha contra el coronavirus. Así germinó la idea que está llevando delante desde la óptica que lleva su apellido y que está en el corazón del microentro neuquino.

Las ópticas estuvieron paralizadas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo. Recién hace dos semanas se las incluyó dentro del listado de actividades exceptuadas por a flexibilización de la cuarentena.

“En eso de estar ocioso en mi casa se me ocurrió colaborar con la salud. A todos los médicos que están abocados a atender pacientes de covid-19 de los tres hospitales neuquinos – Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán- sumado al de Centenario -Natalio Burd -les daremos anteojos de seguridad con graduación sin costo alguno”, explicó Horacio Wolf, Director Técnico de Óptica Wolf Center.

Señalo que no se trata de las antiparras o anteojos simples sino que son los de seguridad, de alta gama, con armazones bajo las normas internacionales, armados de forma personalizada, con los lentes de policarbonato de acuerdo a la graduación correspondiente.

“Estimo que serán unos 300 médicos entre todos los hospitales, quizás no todos necesitan aumento y para ellos la Provincia ya les proveyó de las antiparras. Estos son destinados a aquellos que tienen que interactuar con pacientes con Covid-19”, especificó.

A pesar de que fueron castigados por la cuarentena, dado que las ópticas no formaron parte del listado inicial de actividades esenciales, tuvieron la iniciativa de llevar adelante esta campaña solidaria con el sistema público de salud de la provincia.

“Nos pareció bueno olvidarnos de lo económico y hacer algo por la salud visual en esta área y en esta época tan complicada”, añadió Wolf, quien prefirió omitir el desembolso por el que la firma se hará cargo.

anteojos-seguridad-graduación-óptica-wolf-center.jpeg

Si bien se realizan con materiales que se consiguen en el mercado, se trata de productos costosos dado que cada unidad, dependiendo de la necesidad del profesional puede valer de 5 mil a 20 mil pesos, en casos de los multifocales.

Confeccionan los lentes de acuerdo a la necesidad de cada profesional, no sólo por la graduación sino de acuerdo a su actividad, no serán iguales las de un clínico que las de aquel que trabaja en Laboratorio o en Radiología.

Dijo que la entrega está en marcha. Desde hace una semana que están realizando anteojos de seguridad graduados y que la modalidad de entrega es personal. El médico concurre a la óptica y al comprobar que está dentro del listado, provisto por los hospitales, se les hace entrega inmediata.

Los profesionales están al tanto de que ya están disponibles. “Esto es eterno porque son anteojos de seguridad, resistente a los impactos y a la rotura”, añadió respecto a la durabilidad.

“Estamos en la lucha como están todas las actividades profesionales, no es que estemos en la abundancia. Este es un esfuerzo muy importante pero había que acompañar desde nuestro lugar a los médicos. Esa es la idea”, sostuvo Wolf.

LEÉ MÁS

Investigan si la marihuana ayuda al organismo a combatir el coronavirus

Coronavirus: ampliaron la definición de caso sospechoso en la Argentina

Fue a trabajar a EE.UU. y no sabe cuándo podrá volver

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas