Ordenaron cuatro meses de prisión preventiva para el acusado del brutal crimen de barrio Belgrano

Así se determinó este miércoles en una audiencia, donde el joven de 19 años fue acusado del delito de homicidio.

Por el brutal homicidio de Ernesto Daniel Rodríguez (36), quien fue golpeado en la cabeza con un bloque de cemento en el barrio Belgrano, la Justicia acusó a Maximiliano Mérgola y le impuso cuatro meses de prisión preventiva. Su defensor, Raúl Caferra, manifestó que existe otra versión de los hechos y que hubo actividades procesales defectuosas por parte de la fiscalía de Homicidios.

En una audiencia realizada el miércoles al mediodía, la fiscal Sandra Ruixo solicitó que el joven de 19 años sea acusado de homicidio simple.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso que investigan, el hecho ocurrió alrededor de las 6 en la esquina de calles Santa Cruz y Montevideo, a escasos metros de la vivienda donde residía la víctima.

“Por motivos que se desconocen, Mérgola causó la muerte de Ernesto Rodríguez, la que según la autopsia se produjo por traumatismo craneoencefálico grave”, relató la fiscal, y agregó: “Tomando en cuenta las características de las lesiones, se pudo establecer que son compatibles con un objeto duro, siendo posiblemente producidas por un trozo de cordón cuneta secuestrado en el lugar con abundante sangre”.

SFP_Homicidio en Santa Cruz y Montevideo (1).JPG

Posteriormente, Mérgola fue detenido a las 6:17 a tres cuadras de la escena del crimen, cuando intentaba ingresar en un negocio ubicado en calle Bahía Blanca al 800. Allí, efectivos de Comisaría Segunda lo demoraron y observaron que tenía “evidentes e inexplicables signos de haber estado en contacto con mucha sangre, tanto en el calzado como en la ropa”.

Además, la fiscal solicitó que se le impongan siete meses de prisión preventiva bajo el argumento de que existían riesgos de fuga y de entorpecimiento. En este sentido, explicó que Mérgola tiene antecedentes juveniles y que por esos hechos tenía un pedido de captura.

A su turno, los abogados defensores Raúl Caferra e Ivana Dal Bianco plantearon que durante las primeras tareas de investigación se realizaron “actividades procesales defectuosas” por parte de la fiscalía (ver aparte).

En este sentido, si bien no se opusieron a la formulación de cargos, los defensores sostuvieron que el acusado les había manifestado otra versión de los hechos.

Finalmente, el juez Cristian Piana dio por formulados los cargos y le impuso cuatro meses de prisión preventiva solo por el riesgo de fuga. El plazo coincide con el estipulado para la realización de la investigación del hecho.

LEÉ MÁS

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato de un hombre con un bloque de cemento

Investigan el brutal crimen de un hombre en barrio Belgrano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído