Tras más de seis horas, las organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti sobre la Ruta 22. Los manifestantes completaron una segunda jornada de protesta en reclamo de puestos de trabajo y obra pública para los barrios.
Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FPDS y CTEP encabezaron la lucha por segunda día, luego de que este jueves realizaran piquetes no solo en los pasos interprovinciales y en diferentes rutas de la provincia.
Los manifestantes reclaman trabajo genuino, obras públicas en los barrios, viviendas, regularizaciones y urbanizaciones de barrios populares. Durante las seis que duró el corte en los puentes carreteros, que comenzó a las 10, el tránsito se vio complicado y el único acceso a la capital provincial era por Centenario-Cinco Saltos y el Dique Ballester.
En el caso del tercer puente, los automovilistas que quisieron cruzar desde Neuquén a Río Negro tuvieron que tomar un desvío de ripio por el barrio Rincón de Emilio y desde allí volver a subir a la ruta y cruzar el río transitando por el puente.
Durante toda la jornada hubo una gran acumulación vehicular en la zona del puente Centenario-Cinco Saltos, ya que es la única zona para transitar entre ambas provincias.
Los dirigentes aseguraron que no recibieron ninguna propuesta por parte del Gobierno, por lo que podrían retomar las medidas en los próximos días.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










