El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Brasil

Oro y récord para Baigorria en los Juegos Odesur de la Juventud

La atleta de Zapala se impuso en la competencia de lanzamiento de martillo. Además el beach handball con dos neuquinos Juan Ramírez y Juana Medina irá por la dorada ante Brasil.

Giuliana Baigorria logró ayer la medalla de oro en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Rosario al ganar en la prueba de martillo con una marca de 61,02 metros, récord para esta competencia. En tanto el beach handball está en la final de ambas ramas que será este domingo con Brasil. Los varones con el arquero de Alta Barda Juan Manuel Ramirez vencieron 2-1 a Venezuela y las chicas con la neuquina Juana Medina de IFES a Uruguay 2-0 en semifinales.

La primera alegría llegó de la mano firme de Giuliana Baigorria. La joven de Zapala que es campeona argentina en esta modalidad consiguió la medalla más importante de su corta carrera,

Te puede interesar...

En las diferentes series siempre se mantuvo con el pulso firme y en las rondas finales eliminó a la venezolana Julia Gutiérrez González (55,95 mts) y a la brasileña Kimberley De Souza Assiz (54,72 metros).

La neuquina reflejó su emoción tras finalizar la competencia y envio sus saludos a la gente de su ciudad. Con lágrimas en los ojos dijo que el de hoy “Fue el triunfo más importante de mi carrera deportiva. Mi mejor marca también, no sé si hice récord nacional, pero sí de campeonato”, señaló.

“Se me cayeron un poco las lágrimas”, confesó, “pese a que soy un siempre inconforme porque estuve ahí nomás del récord argentino que creo es 61,59”.

“Dejé mucho para estar acá, la escuela mis amigos. Pero es lo que quiero hacer”, al tiempo que se proyectó en los nuevos desafíos: “El Sudamericano de San Pablo, Brasil en octubre y tal vez un Panamericano o un Mundial, pero ya con esto estoy feliz porque es el torneo más importante del año para mí en mi categoria”.

“Mis compañeros de la EPET 12 me han pedido que les mande fotos, me han escrito, de Urbana Zapala me publicaron, compartieron el links así que les mando un saludo a todos”, afirmó la campeona de los Odesur.

Con la presea de Giuliana son cuatro los metales que aportaron los deportistas neuquinos al equipo nacional ya que lograron bronce Joaquín Vélez, en gimnasia artística, Lucía Monge en patín y la cicilista Abril Garzón que este domingo volverá a competir en la modalidad critérium.

En tanto el beach handball está en la final de ambas ramas que será con Brasil. Los varones con el arquero Juan Manuel Ramirez vencieron en semifinales a Venezuela 2-1 (19-18, 16-17 y 8-6 en shot out) y las chicas, con la neuquina Juana Medina, a Uruguay 2-0 (17-14 y 22-4). Las finales empezarán a las 12, primero las chicas y luego los varones.

Juan Manuel Ramírez arquero de Neuquen .JPG

“Estoy muy feliz, muy contenta de vivir este momento”, dijo Juana defensora del equipo nacional. “Hoy le ganamos a Brasil que será el rival de mañana. Jugamos muy concentradas. Es muy linda la energía, no alientan y estamos muy contentas, en mi caso más porque mis papás me están alentando desde las tribunas”.

Juana Medina neuqina en la selección de beach que va a la final.jpg

En patín Lucía Monje concluyó en la quinta posición en la prueba de los 1.000 metros que ganó la chilena Catalina Lorca Barra en tanto Joaquín Rioseco, quedó tercero en la serie de los 500 metros, pero solo clasificaban a la final los dos primeros que fueron el colombiano Jhon Tascon y el ecuatoriano Jeremy Ulcuango Ojeda

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario