Otra postergación para el Metrobús: Nación le frenó la inauguración a Pechi hasta abril

Se esperaba que el lunes comenzara a funcionar la primera parte tras la prueba piloto, sin embargo un llamado de Buenos Aires alteró los planes.

Este miércoles funcionarios municipales, personal técnico, de tránsito, transporte y cinco líneas de Indalo hicieron la prueba de funcionamiento del Metrobús, que dejó resultados positivos de cara a la inauguración del lunes.

Te puede interesar...

Desde la Muni esperaban el lunes habilitar el primer tramo en Avenida del Trabajador, desde Necochea hasta Collón Cura, pero un llamado de Nación obligó a que la obra quede parada algunas semanas más.

Fuentes municipales explicaron a LM Neuquén que Quiroga recibió un llamado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidiéndole que postergara por algunos días la habilitación para estar presentes en el evento.

"Nación es quien aporta los recursos para la obra del Metrobus. Municipio ejecutó obra vial y ellos los paradores. Frente a este pedido, se decidió acepta la solicitud del gobierno nacional y demorar la habilitación del primer tramo de la obra que estaba previsto para el lunes 25 en principio hasta la primera semana de abril sin fecha concreta todavía", agregaron.

El municipio aprovechará estos días de gracia para seguir trabajando con todo el operativo de difusión entre los usuarios y ajustando las medidas de seguridad para peatones y automovilistas.

Embed

LEÉ MÁS

Por problemas en los paradores, se posterga el inicio del Metrobús hasta marzo

Expectativas en el oeste neuquino: el Metrobús tuvo su prueba piloto

En el oeste aún no saben cómo funciona el Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído