Pablo Moyano volvió a amenazar con un paro de tres días

El secretario de Camioneros afirmó que se sumarán a la huelga de la CGT.

Buenos aires. Sabía que su marcha no iba a tener todo el impacto que quería, que no iba a copar las primeras planas de los periódicos, pero aun así se manifestaron en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, mientras se daba la desconcentración del Congreso de la Nación tras la votación por el aborto. Y el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con realizar un paro de 72 horas si no tiene respuestas a su reclamo de aumento salarial del 27%.

Durante el acto que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo, en el marco del paro de las dos CTA contra las políticas económicas, el sindicalista ratificó que su gremio se sumará a la huelga general de la CGT de 24 horas anunciada para el lunes 25 de junio, pero afirmó que los suyos podrían extender esta medida de manifestación al 26 y 27. Cabe destacar que si el autotransporte de cargas se paraliza durante 72 horas, varios rubros podrían sufrir un gran desabastecimiento.

“Les decimos a nuestros compañeros que están acá y en las rutas que si esta semana no tenemos respuesta, paramos 25, 26 y 27”, lanzó. Y remarcó: “Si quieren decir que es un paro a la brasilera, que lo piensen. Pero les vamos a hacer un paro como sabemos los camioneros argentinos: defendiendo nuestra utilidad”.

Dentro de sus exigencias dirigidas a los empresarios del transporte, a quienes les reclamó “que no se dejen presionar por (el ministro de Trabajo) Triaca”, Moyano enumeró: “Nuestra organización pide un 27% de aumento, un bono de fin de año y rechazar las diez propuestas de bajar nuestro convenio colectivo de trabajo. Queremos un salario digno”.

También criticó la decisión del gobierno nacional de no eliminar el impuesto a las ganancias del medio aguinaldo. “Al ministro de Trabajo, que dijo que se perdía de recaudar 9000 millones de pesos, le decimos que se los saque a las mineras, al campo, a los banqueros o que sus funcionarios traigan la guita de afuera, pero que no se los saque a los trabajadores”, tiró. Y continuó apuntándole al Gobierno, esta vez mencionando directamente al Presidente: “Mauricio Macri se tiene que dar cuenta de que desde que nació esta unidad, el 21 de febrero, las marchas de protestas son cada vez más multitudinarias y van a seguir tomando este camino”.

En su cierre, el gremialista felicitó a los demás sindicatos que se sumaron al paro de este jueves de las CTA. “Felicito a los docentes, cuya adhesión al paro fue del 100%, pese a que los medios quieren distraerlos con el Mundial. Se tiene que dar cuenta el Presidente de que las movilizaciones son cada vez más multitudinarias”, dijo.

Y adelantó: “Nadie ni nada va a quebrar esta alianza. Vamos a seguir estando en las calles, en las plazas, en las rutas, defendiendo un solo interés, que es el de los trabajadores”.

Tiroteo entre gremialistas de las Uocra

Once personas vinculadas a la Uocra seccional La Plata, de Buenos Aires, fueron detenidas al protagonizar un tiroteo en las calles del partido bonaerense de Berisso, que se habría originado por problemas gremiales.

El hecho se produjo cuando un numeroso grupo de hombres que iban en una camioneta Ford F100 azul efectuó varios disparos contra un segundo grupo y luego escapó. La camioneta fue interceptada por la Policía a unas pocas cuadras, donde los efectivos identificaron y detuvieron a 11 personas, además de incautar un revólver de calibre 22 en el interior del vehículo y, a unos pocos metros, una pistola Bersa del mismo calibre que había sido descartada. El tiroteo se habría originado por un conflicto “gremial y político” interno del gremio de la construcción, cuyo jefe hasta el año pasado fue Juan Pablo “Pata” Medina, detenido por extorsión al Estado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído