Padres del Sagrado Corazón apoyaron a la escuela tras el escándalo

Escribieron una carta donde indicaron que "planteamos nuestra visión que hasta el momento ellos siempre tomaron las sugerencias o comentarios con buena predisposición".

Un grupo de padres y madres del Colegio Sagrado Corazón escribieron una carta en la que describieron a la institución y la defendieron "por el tipo de educación integral" que brinda, entre otros aspectos.

Lo hicieron tras el escándalo generado tras la difusión de la noticia de que les habían bajado los pantalones a alumnos de tercer grado para verificar quién era el responsable de haberse hecho caca en el aula.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Neuquén, Natalia, una de las madres firmantes, dijo que los hechos "no sucedieron como se dijo" y que la situación se aclaró con los directivos de la escuela luego de una reunión que tuvieron, donde se les explicó lo sucedido.

Señaló que el correo electrónico enviado inicialmente "no fue la mejor forma de escribir lo que pasó" y que "usaron palabras que no son las adecuadas para decir lo que pasó".

Sin embargo, no brindó detalles sobre las explicaciones que realizó la institución educativa.

sagrado corazon.jpg

"Elegimos este lugar para el desarrollo de nuestros niños por el tipo de educación integral, la calidad humana; profesionalismo y contención que brinda a los alumnos el equipo del colegio", indicaron en la carta firmada por casi 180 padres y madres de estudiantes de la institución, de la que forman parte alrededor de 250 familias.

La denuncia inicial del hecho, que realizó uno de los padres, generó una gran repercusión al punto de que la ministra de Educación, Cristina Storioni, repudió el hecho y luego el Consejo Provincial de Educación inició un sumario administrativo, por lo que separarán preventivamente de sus cargos a quienes estén involucrados en el caso.

El estado público que tomó el hecho fue, sin embargo, lo que molestó a los padres de la institución. "Cuando no estuvimos de acuerdo con algo o vimos oportunidades de mejora usamos los medios propicios para reunirnos con el equipo docente y directivo, y planteamos nuestra visión que hasta el momento ellos siempre tomaron las sugerencias o comentarios con buena predisposición. Convencidos que la actitud que ayuda a mejorar día a día es la de construir no la de destruir", dijeron en el escrito.

Por último, aseguraron: "Contextualizar responsablemente ese hecho podría haber evitado el escándalo mediático que genera indignación entre quienes si creemos en la institución, pudiendo estar de acuerdo en muchos aspectos y en desacuerdo en otros pero sobre todo convencidos de los valores y pilares educativos que la conforman. Sabemos que con diálogo sincero, buena voluntad y acciones responsables, tanto de padres como docentes, se logra construir día a día el mejor lugar para transcurrir la educación de nuestros hijos".

LEÉ MÁS

Suspenden a los docentes que desnudaron a alumnos

Storioni repudió el incidente en el Sagrado Corazón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído