El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes vuelven las precipitaciones y vientos fuertes. Precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas en cinco provincias argentinas. Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero presentan alertas amarillas por tormentas, granizo y vientos fuertes. Todos los detalles del clima y las lluvias en el país.
Cuáles son las afectadas por la alerta amarilla por tormentas
Gran parte de la provincia de Buenos Aires tiene una alerta amarilla vigente por tormentas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La región norte y sur de Córdoba tiene una alerta amarilla vigente por tormentas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La parte sur de San Luis tiene una alerta amarilla vigente por tormentas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Gran parte de Santa Fe tiene una alerta amarilla vigente por tormentas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Parte de Santiago del Estero tiene una alerta amarilla vigente por tormentas según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Qué es una alerta amarilla
La alerta amarilla es lo que hace referencia a los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Recomendaciones ante el alerta amarilla por tormentas
-Frente a un alerta amarilla por tormentas, el SMN recomienda:
-No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra;
-Evitar actividades al aire libre;
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse;
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas;
-Estar atento ante la posible caída de granizo;
-Informarse por las autoridades y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar...










