El clima en Neuquén

icon
13° Temp
51% Hum
La Mañana Anselmino

Anselmino, la nueva estrella de Boca y el recuerdo en La Pampa del día que se fue a triunfar a Buenos Aires

El club Xeneize le echó el ojo cuando tenía 8 años, pero recién a los 12 dejó su Larroudé natal y se instaló en Capital. Ahora lo espera el Chelsea.

“Un joven de 12 años con muchas ganas de triunfar en el fútbol. Aarón Anselmino oriundo de Bernardo Larroudé dejará su pueblo para incorporarse en la Pre Novena División del Club Atlético Boca Juniors ”. Así despedía, seis años atrás, un medio de noticias de La Pampa a la promesa que se iba para triunfar en Buenos Aires.

“Desde muy chico comenzó su pasión por este deporte y hoy está muy asombrado por este gran paso”, continúa aquella nota publicada en el diario La Arena de La Pampa cuando Anselmino era un chiquilín que iba a dejar su Larroudé natal para vivir en Capital y sumarse a la categoría más chica de Boca en los torneos oficiales de la AFA.

Hoy la realidad del defensor -por entonces, en La Pampa, mediocampistsa- es tan distinta que parece un sueño: figura en el clásico contra San Lorenzo, en el que volvió a jugar tras una lesión que lo paró cuatro meses, y, con 19 años, futuro futbolista del Chelsea en la Premier League inglesa.

Anselmino, de Larroudé a La Boca

Según el último censo, Bernardo Larroudé tiene 1.707 habitantes. Ubicada bien al norte de La Pampa, alli donde termina (o empieza) la Patagonia argentina, sobre la Ruta 26, casi en el límite con Córdoba y no muy lejos del de la Provincia de Buenos Aires, la localidad se encuentra a unos 220 kilómetros de Santa Rosa y a 65 de Realicó, la ciudad pampeana más cercana.

Allí, a los 4 años, Anselmino empezó a jugar en el Larroudé Foot Ball Club, “El Lobo”. Ya se veia que era crack y por eso durante su niñez jugó en varios clubes del norte de La Pampa y en Juventud Unida de la localidad bonaerense y limítrofe de Banderaló.

Anselmino.jpg
Aaron Anselmino, de La Pampa a Boca y ahora, al Chelsea.

Aaron Anselmino, de La Pampa a Boca y ahora, al Chelsea.

“Orgullo de sus padres Nilda Vallejos y Damián Anselmino, Aarón sueña a lo grande y va detrás de sus objetivos”, decía aquella nota de 2018.

Allí, su mamá contaba cómo habia sido su incorporación a uno de los dos clubes más grandes de la Argentina.

"Llegó a Boca porque en un partido que jugó con Sportivo Realicó en Rafaela, con 8 años, lo vieron y le tomaron los datos. Un año después hizo una prueba y les gustó a los dirigentes. Empezamos a viajar, ya que entrenaba una vez por semana”, relataba Nilda, para explicar también por qué la familia había decidido irse “a Buenos Aires” acompañando a su hijo.

El adiós a La Pampa

“Su familia dejará todo este fin de semana en Larroudé y se irán a Capital tras el sueño de Aarón”, dice aquella edición perodística. El pibe era muy chico, no podía quedarse solo.

"En una pensión lo toman recién el año que viene, así que pedimos el traslado en el trabajo y nos vamos a acompañarlo a Buenos Aires”, explicaba Nilda. “Es arriesgarse -reconocía-, pero su sueño es jugar. Es un chico muy humilde, de pueblo y él quiere triunfar en el fútbol".

No se equivocaban Aarón y sus papás. Tenía 17 años cuando Sebastián Battaglia -entonces DT de Boca- lo subió a la Reserva que dirigía Mariano Herrón, y luego de unos pocos partidos, el mismo día que firmó su primer contrato debutó en primera compartiendo la zaga con Marcos Rojo, frente a Arsenal de Sarandí.

Menos de dos años más tarde -hace apenas días-, el Chelsea publicó un posteo en sus redes sociales para darle la bienvenida. "Chelsea se complace en anunciar el fichaje del defensa Aaron Anselmino, quien pasará la campaña 2024/25 cedido en Boca Juniors", anunciaron en X.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario