El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Javier Milei

Aquí están, éstos son los asesores económicos de Javier Milei

Se trata de cuatro empresarios a los que el Presidente los mencionó durante su última entrevista. El grupo está liderado por Demian Reidel.

El presidente Javier Milei fue entrevistado este lunes por el periodista y conductor Alejandro Fantino y explicó de qué manera está organizado equipo de asesores económicos, entre quienes nombró a cuatro empresarios cuya participación no se había hecho pública hasta ese momento.

“Yo soy el presidente y tengo 8 ministerios”, dijo el presidente Javier Milei, en medio la entrevista. Lo hizo para explicar la verticalidad de su administración, las distintas “capas” de gestión económica y cómo funciona el grupo de asesores que lo rodea.

“La discusión de la coyuntura es con Luis “Toto” Caputo, Santiago Bausili y Pablo Quirno. Tres tipos brillantes, buena gente”, dijo el mandatario sobre el ministro de Economía, el presidente del BCRA y el secretario de Finanzas.

Embed

Luego, enumeró, están los “arquitectos de las reformas estructurales, los que crean la nueva arquitectura liberal”. En ese escalón mencionó a Federico Sturzenegger y el secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo. “Personas fabulosas y brillantes”, definió.

Finalmente, dijo el Presidente, está el renglón de la “discusión estructural”, su Consejo de Asesores Económicos que preside Demian Reidel.

Reidel, que sonó en su momento para el BCRA, tiene un CV envidiable: se recibió de físico en el Instituto Balseiro, tiene un máster en matemática financiera en la Universidad de Chicago y un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard, donde además fue investigador.

Daniel Reidel.jpg

Este equipo ad honorem está integrado por un grupo de economistas, según mencionó Milei. Por ejemplo, Miguel Boggiano (Carta Financiera), Ramiro Castiñeira, Fausto Spotorno (OJF) y Ariel Coremberg. También sería parte Ramiro Marra, aunque no lo nombró en esta oportunidad.

La semana pasada hubo una reunión de siete integrantes y luego se sumaron algunos más. Varios de ellos ya trabajaron para LLA, sobre todo en la organización de la fiscalización de la elección presidencial y otras acciones de campaña. Reidel es el único vocero del grupo.

Como se dijo, Milei también mencionó a cuatro empresarios que lo acompañan. Estos son los perfiles de los hombres de negocios que integran el consejo, según destacó el presidente.

Los asesores económicos de Javier Milei

Alec Oxenford

Alec Oxenford.jpg

Es uno de los empresarios que asesoran a Javier Milei, emprendedor puntocom, fundó empresas como DeRemate, OLX y Letgo.

Estudió en la UCA y en Harvard y fue presidente de la Fundación arteBA. Es coleccionista de arte y hace varios años vive en Brasil, donde sigue invirtiendo en proyectos tecnológicos.

Oxenford se define como liberal y en los últimos meses tuvo varias conversaciones con Milei. Participó del Grupo Sophia y de otros grupos del entorno de Mauricio Macri (fue el primer jefe de María Eugenia Vidal).

Eduardo Bastitta Harriet

Eduardo Bastitta.jpg

Es el cofundador de Plaza Logística y luego de ser CEO por varios años ahora se desempeña como integrante del directorio de la compañía.

Estudió Economía Empresarial en la Universidad Di Tella y trabajó en Quilmes.

Según su perfil en Endeavor, la red de emprendedores de la que es miembro, “en 2006 renunció y decidió dedicarse de lleno a sus propios negocios, incluyendo Capone, el primer servicio de entrega a domicilio de Argentina para bebidas y snacks. En 2008 junto con su socio-cofundador Benjamin Griswold, decidieron crear una plataforma de activos reales que pudiera transformar las operaciones logísticas en LatAm, así nació Plaza Logística en 2009″.

“Muy honrado y feliz de poder aportar un grano de arena. Creo que estamos a las puertas de un punto de inflexión histórico para la Agentina y que para todos los que tenemos oportunidad de dar una mano es una bendición y una responsabilidad”, dijo Bastitta.

Teddy Karagozian

Teddy Karagozian.jpg

Referente del rubro textil, Karagozian es economista y presidente de TN&Platex, una empresa que nació en 1979 y que tiene ocho plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas distribuidas en seis provincias. Es el creador de la fundación Pro-Tejer.

Es autor de Revolución impositiva y de Mochila Argentina. En este último libro despliega su idea de reforma laboral para el país, cuya piedra angular es el “Seguro de Garantía de Indemnización”, un fondo que se conformará con aportes de las empresas administrados por la Anses, la Superintendencia de Seguros y una entidad de control.

Sebastián Braun

Sebastián Braun.jpg

Es uno de los integrantes de la familia que es dueña de La Anónima y accionista de Banco Galicia, aunque él no participa de esos negocios.

Es empresario del sector agro y maneja un fondo de inversión de ese rubro basado en el exterior, aunque en los últimos 20 años se volcó a participar en muchas compañías, tanto del sector como de otros sectores incluidos el tecnológico, hotelero y fintech, en algunos casos como cofundador y en otros casos como seed investor.

Es primo de Marcos Peña, exjefe de Gabinete del expresidente Mauricio Macri.

Fue uno de los aportantes a la campaña de La Libertad Avanza, con $15 millones, y estuvo presente en uno de los balcones del Congreso cuando asumió Milei.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario