El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
La Mañana carnicero

Carnicero es furor en las redes: "¡No te comas el chamuyo!"

El hombre revela las trampas más comunes en la venta de carne y sus videos, con consejos a clientes, tienen miles de vistas en TikTok.

Con una inflación récord en el país, 12,4 % anual, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), adquirir productos de la canasta básica se hace cada vez más difícil para los argentinos. Dentro de los alimentos, la carne está por las nubes y su elevado precio hace que se convierta en uno de los primeros sacrificios a la hora de elaborar el menú. En estas situaciones, muchos carniceros suelen ofrecer cortes más asequibles, pero que a veces carecen de calidad genuina.

El verdadero problema surge cuando intentan hacer pasar carne de menor calidad como cortes premium, asegurando a los clientes que se trata de lomo o bife de chorizo, pero en realidad, es otro tipo de corte, hábilmente presentado para que parezca lo que no es.

Ante esta "avivada", Marito un carnicero decidió contar la "verdad de la milanesa" a través de unos videos que subió a su cuenta de TikTok, allí enseña a qué trucos y estafas deben estar atentos los clientes al momento de comprar carne. Marito expone las artimañas de algunos de sus colegas, que intentan vender cortes de alta calidad a precios inflados cuando, en realidad, la carne es mucho más asequible.

“No le creas a ningún Pin-Nueve”, dice. Y aclara: “Ni Pinocho se atrevió a mentir tanto”. Y en cada video ofrece un dato clave para reconocer cada corte. Por ejemplo, Marito devela cómo identificar un auténtico bife de chorizo. Según él, lo que a menudo se vende como tal es en realidad bife de costilla deshuesado. “No te dejes engañar”, aconseja.

Para reconocer el verdadero bife de chorizo, muestra un corte entero, sin separaciones ni franjas. “No debería desprenderse nada”, señala, mientras demuestra que otros cortes tienen una franja conocida como “marucha” que se desprende con facilidad.

Tras la publicación de los videos, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. En su cuenta, el carnicero influencer, recibe cientos de mensajes de agradecimiento y consultas. Un usuario expresó su sorpresa diciendo: “Hemos sido estafados durante décadas por las carnicerías” después de ver la explicación de Marito sobre el bife de chorizo. “Gracias Marito por tu honestidad”, “Eres un carnicero auténtico” y “Gracias, eres un genio”, fueron otros de los mensajes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario