El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Caso Cecilia

Caso Cecilia: César Sena comenzó una huelga de hambre

El principal acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski tomó esta medida mientras se encuentra detenido en Resistencia.

El Caso Cecilia sigue en plena investigación, y en este contexto el principal acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski continúa siendo César Sena. El joven de 19 años, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, está detenido en el complejo penitenciario de Resistencia, Chaco; y en las últimas horas tomó la determinación de llevar adelante una huelga de hambre.

Lo curioso no es únicamente la decisión, sino sobre todo el motivo: según confirmaron, se debe a que le negaron tener una pava eléctrica y un anafe en la celda, y eso causó su enojo.

Las autoridades del complejo penitenciario deslizaron que rechazaron sus pedidos porque significaba un riesgo. Acto seguido, César decidió llevar adelante una huelga de hambre, algo que su madre hizo durante 25 días para reclamar su liberación.

César Sena es el único de los siete detenidos que hay en el caso que todavía no declaró y en varias cartas su madre lo acusó de ser el responsable del femicidio de la joven de 28 años.

Por su parte, el líder piquetero chaqueño Emerenciano Sena intentará este miércoles plantear ante un juez que su detención es injusta y que nada tiene que ver con el crimen de Cecilia, que ingresó a su casa el 2 de junio pasado: allí se supone fue asesinada por él, su mujer Marcela Acuña y su entonces novio e hijo del matrimonio, César.

El abogado de Emerenciano y tal vez él en persona -si es que lo pide- argumentarán por revocar la prisión preventiva ante el juez de control Héctor Sandoval: el jueves será el turno de Marcela Acuña, en la continuidad de una semana clave para la causa. Ambos están detenidos por homicidio agravado junto a su hijo.

Por qué apuntan a los Sena

Cecilia estaba en pareja con César, pero era rechazada por la familia Sena: ese y el móvil económico generan la sospecha del crimen, a raíz de que ella pretendía casarse con el joven y eso era resignar la herencia para el clan Sena. También incluso se presume que ella buscaba tener un hijo, lo que representaba una amenaza incluso mayor para la familia de su novio.

Emereciano Sena nunca habló ante la Fiscalía: Marcela Acuña sí lo hizo, a través de una secuencia de cartas (lleva escritas más de 30) desde la Comisaría 6ta donde está detenida.

Básicamente, denuncia que es una causa armada con fines políticos en contra de su marido, aliado al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y que ellos no mataron a Cecilia, deslizando que lo hizo únicamente su hijo.

Las audiencias son orales y la Fiscalía también pedirá que sigan detenidos hasta el juicio oral y público, el cual no tiene fecha por lo pronto y será a través de un juicio por jurados. En tanto, el jueves es el día del cumpleaños de Cecilia y su madre, Gloria Romero, protagonizará un acto en la plaza central de Resistencia en su memoria: se espera movilización de Madres del Dolor y gente que apoye a la familia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas