El clima en Neuquén

icon
33° Temp
22% Hum
La Mañana Chubut

Chubut: borracho, siguió de largo y terminó con el auto volcado en medio de la playa

El Peugeot 206 dio varios tumbos y quedó a apenas metros de la orilla de una de las bajadas más populares de Playa Unión, la villa balnearia de Rawson.

En la mañana de este lunes, alrededor de las 7, la gente que arrancaba la primera jornada laboral de la semana en la costanera de Playa Unión, la popular villa balnearia de la capital de Chubut, se sorprendió ante una maniobra inexplicable: un Peugeot 206 siguió de largo a gran velocidad y luego de dar varios tumbos terminó volcado en la playa, a apenas un par de metros de la orilla y con el techo visiblemente hundido.

El recorrido del vehículo, que venía por la calle Ballena Franca, y los destrozos que sufrió hicieron temer consecuencias graves del accidente, pero increíblemente, los tres ocupantes del coche pudieron salir sin problemas, aunque no estaban en las mejores condiciones: una vez más, el alcohol había tenido algo que ver con otro despropósito vial, como en tantas otras oportunidades.

Una playa muy concurrida en verano

El accidente se dio en la playa El Faro, una de las bajadas más convocantes de la villa balnearia ubicada en las afueras de Rawson, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Las razones del espectacular vuelco aún están siendo investigadas , pero según el informe policial, los ocupantes presentaban un evidente estado de ebriedad.

Según informó Diario El Chubut, el hombre que iba al volante tiene 38 años, e iba acompañado por otros dos, uno de 34 y otro cuya edad no fue informada en el reporte policial. Los tres viven en la capital chubutense.

La Policía Científica, bomberos y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes y asegurar la zona, mientras el personal que llegó en una ambulancia asistió a los accidentados.

De milagro, no hubo consecuencias más graves que los destrozos sufridos por el 206, que se detuvo sobre la arena y peligrosamente cerca de la línea de marea.

Los tres ocupantes resultaron con heridas leves y luego de ser atendidos en el lugar por personal de emergencias, fueron trasladados al hospital para controles preventivos. Según informó la policía, todos estaban conscientes, aunque excedidos de alcohol, acaso después de una noche de domingo que se hizo muy larga.

El sector donde ocurrió el accidente, en Playa El Faro, es conocido por ser una de las bajadas más concurridas del balneario en la temporada de verano.

Récord tras récord de alcoholemia en Chubut

En Chubut como en tantas otras partes del país, los accideentes por el alcohol al volante se dan con mucha frecuencia, pese a los controles de alcholemia y las campañas de prevención.

Por caso, el domingo 17 de octubre -en pleno fin de semana largo- había llamado la atención un caso que reflejó la preocupante situación relacionada con los registros de alcoholemiade automovilistas en la provincia, con un camionero cuyo análisis dio 2,2 gramos de alcohol en sangre, tras huir de un control vehicular en Epuyén. Y cuatro días más tarde, esa marca fue superada en Comodoro Rivadavia.

720 (37).jpg
Comodoro Rivadavia: no hubo heridos en el choque pero sí daños materiales.

Comodoro Rivadavia: no hubo heridos en el choque pero sí daños materiales.

En horas de la madrugada, un hombre estrelló su camioneta contra el frente de una vivienda, provocando daños en su estructura y sin que las primeras pericias pudieran encontrar algún motivo externo que hubiera causado el accidente.

La explicación más probable del incidente, otra vez, la dio el control de alcoholemia reglamentario que le realizaron luego del choque al conductor: registró la alarmante cifra de 2,35 gramos de alcohol en sangre.

Si bien no se puede establecer qué cantidad de bebida representa ese 2,35, ya que depende de la contextura física de cada persona y del tiempo transcurrido desde la ingestión, basándose en la regla general que dice que un 0,5 de alcoholemia equivale a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza como máximo, podría presumirse que el conductor había bebido el equivalente a dos botellas de vino o tres de cerveza.

El accidente ocurrió cerca de las seis de la mañana sobre la calle Alfredo James Massini, cuando una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 40 años de edad impactó contra una vivienda. Aunque se produjeron daños materiales en la casa, no hubo personas lesionadas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario