Invitaron a los vecinos a darle el último adiós en Rawson. Una gran movida solidaria ayudó a la familia a costear los gastos de internación y para traer el cuerpo a la Argentina.
Este martes 24 de septiembre a partir de las 12, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, de Rawson, familiares, amigos y vecinos le darán su última despedida a Virginia Rivas, la mujer de Chubut que murió tras sufrir un ACV mientras estaba de vacaciones con su esposo en México.
Virginia falleció tras una larga agonía de tres semanas, internada en un hospital de Cancún, durante la cual su familia tuvo que gastar cerca de 100 mil dólares después de que, rápidamente, se agotó la cobertura médica que la mujer había contratado para el viaje.
Cuando se quedaron sin plata, las hijas de Virginia comenzaron a realizar colectas, sorteos y ventas de comida solidarias con la ayuda de familiares, allegados y vecinos, para costear el tratamiento. Luego de la muerte de su madre, la recaudación pasó a ser para repatriar los restos, algo cuyo costo ronda los 50 mil dólares.
Por fin, este lunes lograron el cometido de que Virginia pudiera tener su descanso final en su ciudad.
Regreso a Chubut y última despedida
“Queremos contarles que el día de hoy, 23 de septiembre, los restos de Virginia ya se encuentran en la Argentina. Gracias a todas las personas que colaboraron y realizaron su aporte. Con lo recaudado se pudo cubrir parte del costo de su repatriación”, informaron este lunes a través de las cuentas de Instagram y Facebook que habían abierto para difundir el caso y en la que día a día iban comunicando las novedades.
Mediante las mismas cuentas invitaron a “a todos aquellos que quieran participar en el último adiós, el martes 24 de septiembre de 12 a 17 en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet”.
También agradecieron a las autoridad
es la posibilidad de realizar esta despedida en el barrio.
“De parte de la familia queremos agradecer a la Municipalidad de Rawson, al intendente Damián Viss y a la (Asociación) Vecinal de Luis Vernet por hacer una excepción y permitirnos realizar la despedida que se merece Virginia”, expresaron.
“Después de toda la tragedia ocurrida -reconocieron-, poder brindarle el mejor homenaje a ella es para nosotros algo muy gratificante”.
De las vacaciones al drama
Virginia, de 68 años de edad, y su esposo habían viajado el 12 de agosto pasado a México. Cumpían 45 años de casados y habían decidido celebrarlo con unas vacaciones en Cancún.
Un día antes de regresar, el 22 de agosto, la mujer se descompensó: empezó a padecer vómitos y enseguida se desvaneció en la habitación del hotel donde estaba alojada. Sufrió un infarto y un accidente cerebrovascular (ACV).
Si bien contaba con un seguro médico por un monto de 80 mil dólares, este le cubrió la operación y algunos días de internación. Pero cuando la cobertura se terminó, la familia debió empezar a costear los elevadísimos valores de la atención médica y en pocos días se les acabó la plata.
Llegaron a pagar 100 mil dólares a la clínica privada donde había quedado internada, pero cuando se acabó el dinero, Virginia fue trasladada de allí a un hospital público, donde falleció luego de tres semanas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario